Farándula

Cine de Oro: ¿María Félix es un fantasma? Las polémicas apariciones de "La Doña"

Sí, al parecer María Félix se ha manifestado de diversas maneras; esto es lo que sabemos al respecto del fantasma de "La Doña".

María Félix | ¿Hay un fantasma de "La Doña"?
María Félix | ¿Hay un fantasma de "La Doña"?
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Sobre personalidades como la de María Félix se ha dicho mucho, incluso que a su muerte la diva del Cine de Oro continúa apareciéndose entre los vivos. Por eso, ahora te presentamos las polémicas y fantasmagóricas apariciones de "La Doña" a 20 años de su muerte.

Pocos saben que la originaria de Álamos, Sonora tuvo lo que en la espiritualidad se llama "muerte cíclica", pues murió el mismo día que nació: un 8 de abril. Su vida -así como la forma en la que murió- trajeron consigo numerosas especulaciones relacionadas con su intimidad.

En algún punto se dijo que la famosa actriz de la época dorada del cine mexicano habría cometido canibalismo, otros dicen que estaba inmiscuida en ritos satánicos y que gran parte de su éxito se lo debía a este hecho. Sin embargo, todas son teorías conspirativas sobre este personaje.

A estos rumores se suman también las narraciones y especulaciones que indican que María Félix es un fantasma que desconoce que murió, razón por la que se sigue apareciendo no solo entre sus seres queridos y personalidades del espectáculo, también entre aquellos que cuidan de su última morada.

 | María Félix
| María Félix

Los restos quien fuera pareja de Jorge Negrete y de Agustín Lara descansan en el Panteón Francés, por lo que muchas personas siguen visitando su tumba y la homenajean. De ahí que se den esta clase de narraciones paranormales.

¿Cómo se ha aparecido María Félix en forma de fantasma?

Al menos en tres ocasiones se ha reportado su aparición en diversas situaciones y de formas muy variadas, te contamos más al respecto:

  • Una de las anécdotas más comunes de los panteoneros del Panteón Francés es que la mujer se aparece cerca de su tumba y deambula por la zona. "Regularmente aparece cuando cuando comienza a oscurecer, aunque en una ocasión un compañero la vio en la madrugada, dice que hasta la cara le notó", contó un hombre al medio Órale en 2014.
  • Muy cercano a su muerte, cuando se daban los últimos detalles sobre el fallecimiento de María Félix, en "La Oreja" captaron cómo en una tumba se formó un rostro que asemejaba las facciones de la popular mujer del Cine de Oro.
  • Su sobrino nieto, Alfredo Félix contó a TV Notas el pasado 2017 que tuvo una experiencia paranormal cuando vio la silueta de la actriz. "Mi tía, María Félix, se sigue apareciendo entre los familiares, a mí ya se me apareció. Estaba acostado en mi cuarto con la luz apagada, pero resulta que empecé a sentir frío y me empezaron a zumbar los oídos, me destapé para acomodarme y vi una sobra negra a los pies de mi cama", dijo. Además, percibió su perfume
  • Recientemente, Alejandra Ávalos -quien ha tenido encuentros con Juan Gabriel o José José- dijo que María Félix también se le apareció y aseguró que "quería que fuera su sucesora". "Hace mucho tiempo yo tuve un sueño con La Doña. En ese sueño me dijo 'Yo quiero que tú seas mi sucesora, pero te voy a enseñar cómo ser una gran diva", contó a De Primera Mano.

Hasta ahora no sabemos a ciencia cierta si María Félix es un fantasma, pero las polémicas apariciones de "La Doña" sin duda han dado mucho de qué hablar.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Refréscate y aprende a preparar la exquisita limonada de flores de bugambilia

Refréscate y aprende a preparar la exquisita limonada de flores de bugambilia

¡¿Teletransportarnos? Chat GPT nos dice si esto sería posible en el futuro

¡¿Teletransportarnos? Chat GPT nos dice si esto sería posible en el futuro

¡De Infarto! En este lugar puedes comer por tan solo $112 pesos en pleno Polanco

¡De Infarto! En este lugar puedes comer por tan solo $112 pesos en pleno Polanco

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX

¿En busca de comida kosher? Estos son los mejores restaurantes de la CDMX