Pedro Infante y la enfermedad crónica que padecía, intentó llevarse el secreto a la tumba
"El ídolo de Guamuchil", Pedro Infante, tenía una enfermedad de la que no quiso que nadie supiera... Hasta ahora.08 de julio, 2022 | 09:21 p.m.Ver a Pedro Infante en pantalla es sin duda sinónimo de algarabía, gozo e incluso un poco de desfachatez; por eso llamó mucho la atención que a casi cuatro décadas de su muerte se dio a conocer la enfermedad crónica que "El ídolo de Guamúchil" padecía y que afectó en cierta medida su desempeño en algunas ocasiones.
Aunque el hombre parecía estar lleno de vida, siempre riendo, cantándole a las mujeres más hermosas, jugando al lado de sus hijos y esposas o conviviendo con su público, este histrión del Cine de Oro mantuvo en secreto que padecía una condición que en aquella época aún no era muy conocida.
No se sabe a ciencia cierta en qué momento le hicieron el diagnóstico de este padecimiento al intérprete de "Cien años", pero lo que sí se sabe es que sus personas más cercanas decidieron guardar el secreto. Incluso, esto se dio a conocer algunos años después de que el famoso perdió la vida en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán.
Pero... ¿Por qué el ídolo inmortal no habría querido que su público le acompañara en esta batalla? Al parecer, Infante Cruz tenía un motivo de peso para no hablar de esta enfermedad tan rara en su tiempo.
Ahora, te contaremos por qué este cantante decidió guardar con recelo este diagnóstico.
¿Por qué Pedro Infante ocultó la enfermedad que padecía?
De acuerdo con el medio México Desconocido, Pedro Infante solo habló de esta enfermedad con Miroslava Stern y Blanca Estela Pavón, sus coestrellas; también lo sabían sus esposas, el médico del cantante y Manuel Velasco Suárez, uno de sus íntimos amigos de Chiapas.
Pedro Infante padecía de diabetes, pero en aquella época esta enfermedad era poco conocida, por lo que los médicos no tenían una idea más aproximada a la realidad de la condición en comparación con lo que se sabe sobre el padecimiento en pleno 2022. Los índices de azúcar alta aquejaban al cantante con frecuencia.
Lamentablemente, el actor entró en una depresión crónica porque al ser una enfermedad de la que poco se conocía, estaba latente la posibilidad de presentar un coma diabético o complicaciones vasculares; esto de acuerdo con una investigación de Luis Vargas Aguilar.
Sin embargo, no todo fue triste, puesto que al final la recomendación de los médicos ayudó a que Infante tuviera uno de los físicos más atléticos y trabajados.
Pedro Infante siempre quiso mantener en secreto la enfermedad crónica que padecía, pero al final se dieron a conocer los detalles sobre su condición; y es que al cantante y actor le preocupaba que creyeran que no podía dar lo mejor de sí debido a la diabetes.