¿Por qué Eugenio Derbez dejó de interpretar a Armando Hoyos?
A mediados de 2020, el actor "revivió" a su personaje Armando Hoyos06 de julio, 2022 | 05:17 p.m.Eugenio Derbez se dio a conocer en el mundo del espectáculo en México gracias a personajes como Eloy Gamenó, El súper portero, Marilyn Menson y Armando Hoyos, siendo éste último uno de los más queridos por los televidentes.
Armando Hoyos era un filósofo, a quien el actor dio vida en la década de los 90, en los programas "Al Derecho y al Derbez" y "Derbez en Cuando".
Este personaje, quien se caracterizaba por usar "lentes de fondo de botella", se dedicaba a relevar el "verdadero" significado de algunas palabras, con la ayuda de su diccionario de la Real Epidemia de la Lengua.
Su frase icónica era “¡Cáaallese, cállese! ¡No me interrumpa!“ y fue tal su éxito que, para finales de los 90 Eugenio Derbez incursionó en la literatura cómica con títulos como: "La Autobiografía no autorizada de Armando Hoyos” (1997) y “Armando Hoyos: Diccionario de la Real Epidemia de la Lengua” (1999).
Armando Hoyos dio cátedra a personalidades como Adal Ramones, Zamorita, Vicente Fox Abraham Zabludovsky, Julieta Lujano, Adela micha y Lolita Ayala.
Esta es la razón porqué Eugenio Derbez dejó de interpretar a Armando Hoyos
El actor y productor mexicano dejó atrás a Armando Hoyos y a todos los personajes que creó, porque decidió probar suerte en Estados Unidos.
A pesar de que en México gozaba de gran fama, Eugenio Derbez lo dejó todo, para seguir su sueño de trabajar en Hollywood, lo cual logró tras años de esfuerzo, a tal grado que una de las cintas en la que actuó, "CODA", resultó ganadora del Oscar a "mejor película".
Hace dos años, el famoso revivió a Armando Hoyos en un actuación especial para Comedy Central Latinoamérica, en la sección "DesHecho En Casa".
En esa ocasión, Alessandra Rosaldo, esposa del actor, entrevistó al personaje, a quien "ilustró" con conceptos relacionados con la medicina, a colación de la pandemia del COVID-19.
"Si la tiroides, la levantoides", "Cuando los niños no pueden dormir, ¿les echas ungüento?", "Un urólogo, ¿qué p*tos toca?", "De qué religión es el papanicolau", fueron algunas de las "enseñanzas" que dio en esa ocasión.
El regreso de Armando Hoyos de Eugenio Derbez en junio de 2020 fue una gran sorpresa para quienes lo vieron en la época de los 90, quienes hicieron comentarios como: "Las ocurrencias que tiene, la capacidad de improvisación y mantenerse siempre en el personaje son algunas de las cosas que hace a Derbez un comediante completo", "Eugenio, eres una persona que me quita la depresión" y "El toque de Eugenio todavía está ahí".