Cine de oro: Esta actriz fue madre de la presidenta de la fundación Michou y Mau
La vida tiene extraños caminos y la presidenta de una de las fundaciones más importantes del país tiene relación con el Cine de Oro.27 de julio, 2022 | 08:33 p.m.La historia de la fundación Michou y Mau para niños quemados tiene un inicio trágico, pero ha ayudado a cientos de infantes a no quedar desamparados. Su presidenta tiene un pasado que la liga al Cine de Oro. Los caminos de la vida son extraños a veces y se pueden encontrar conexiones incluso en las situaciones menos esperadas. Esta fue la actriz que fue madre de dicha asociación.
De acuerdo con el sitio de la fundación, el lugar lo creó la periodista Virginia Sendel en memoria de su hija Michelle y su nieto Mauricio tras una tragedia sucedida el 19 de diciembre de 1997. 'Michou', como le decía la reportera, tenía a 4 hijos: Nico de 12 meses, Mauricio de 5 años, Lorenzo de 4 y Camila de 2.
El día del accidente Michelle estaba con Nico, mientras que los otros 3 niños estaban en otro piso. El incendió comenzó por un corto circuito y pudo salvar rápidamente a Lore y a Nico, así que corrió a ayudar a Mau y Camila. 'Michou' quedó atrapada en las llamas y ahí murió, pero sus hijos lograron ser rescatados. No obstante, tras 20 días en el hospital, Mau no soporto las quemaduras.
Virginia Sendel fundó la asociación tras este incidente. También tuvo otros dos hijos, Yves y Alain. Se desempeñó como periodista y fue una de más reconocidas a nivel nacional. Incluso llegó a ser productora de porgtamas como México Mágico, Mujer a Mujer y Fantástico Animal.
¿Qué actriz del cine de otro fue madre de la presidenta de la fundación Michou y Mau?
Se trata de la reconocida actriz Rebeca Iturbide, quien nació en El Paso, Texas, un 21 de mayo de 1924. Sus padres eran mexicanos y acaudalados. Su infancia se dividió entre ambos países, pero a finales de la década de 1940, fue observada por un cazatalentos de la productora Filmex, quién le ofreció un pequeño papel como modelo en la cinta Doña Diabla.
Ese largometraje estuvo dirigido por Tito Davison, quien le daría el voto de confianza con un papel aún más relevante en La mujer que yo amé, a lado de Elsa Aguirre. También estuvo a lado de otros grandes de la época como Germán Valdés 'Tin Tan', Jorge Negrete Andrés Soler y Pedro Armendariz.
Aunque llegó a Hollywood con pequeñas participaciones, combinaba en México su labor en el teatro y algunos proyectos de televisión. Sin embargo, en 1976 sufrió un accidente con una fractura en la columna vertebral, por lo que decidió retirarse y descansar en su casa en Cuernavaca.
El último lustro de su vida lo pasó en la casa del actor de la ANDA donde trabajo por mejores en el lugar y ayudar a gente retirada. También tuvo 3 hijos además de Virginia: los gemelos Jorge y Federico además de Eduardo Torres Izabal.
El 15 de abril de 2003 su vida terminó tras un paro respiratorio a los 78 años y sus cenizas fueron esparcidas en el lago de Pátzcuaro, en Michoacán. Ahora sabemos que esta actriz del Cine de Oro fue la madre de la presidenta de la fundación Michou y Mau, una de las más importantes que tiene el país.