Cine de Oro: ¿Pedro Infante padecía dismorfía muscular? Esto sabemos
Pedro Infante siempre estuvo obsesionado con el ejercicio, actividad que incluso le ayudó a sobrellevar la diabetes que padeció.23 de julio, 2022 | 07:22 p.m.Pedro Infante tiene innumerables anécdotas en vida, desde regalar un costoso sarape a un vendedor de garnachas, hasta que padecía dismorfia muscular, un mal que afecta a miles de personas en el mundo en la actualidad.
¿Pedro Infante tomaba alcohol?
Cuando Pedro Infante aparecía en pantalla, era recurrente ver al actor bebiendo o fumando por lo que era muy común pensar que en la vida real consumía este tipo de sustancias,pero aunque no lo crean, el actor era un deportista nato.
En ese entonces, Pedro Infante fue el primer actor en exhibir un atractivo físico ante las cámaras, ya que le gustaba tener una buena apariencia física frente a las cámaras.
De hecho, a pesar que Pedro Infante era presentado como un destacado borracho en sus papeles, la realidad es que casi no bebía y solía practicar ejercicio.
Pedro Infante tenía una enorme pasión por el deporte, sin embargo, desde sus inicios como actor ya destacaba por su extraordinario físico e incluso se preparaba a fondo para poder interpretar algún papel.
Es por esto que en diversas escenas a caballo, en motocicleta, nadando y hasta boxeando, el cantante solía lucir un extraordinario cuerpo.
Según anécdotas, cuando Pedro Infante se encontraba en la Ciudad de México se despertaba a las 5:00 horas y se dirigía al Bosque de Chapultepec para correr, remar y hacer otro tipo de actividades.
Cuando regresaba a su casa, se ponía a hacer pesas en su gimnasio privado, el cual, contaba con todo lo necesario para ejercitar distintas zonas de su cuerpo y hasta un entrenador personal para que le diera su rutina.
¿Pedro Infante padecía dismorfía muscular?
A pesar de contar con un extraordinario cuerpo, Pedro Infante se obsesionó, al grado de que muchos especialistas le diagnosticaron posteriormente dismorfia muscular.
La Dismorfia Muscular (DM) es un trastorno caracterizado por una preocupación excesiva con la idea de no tener un cuerpo suficientemente musculoso, lo que conlleva renunciar a actividades sociales y laborales por la necesidad de ejercitarse, según algunos expertos.
Pero el exceso de ejercicio también ayudó a Pedro Infante al final de su vida, ya que logró mantener su sangre en buenos niveles de glucosa porque fue diagnosticado con diabetes y el ejercicio le ayudó a controlar este padecimiento,
Con esto, Pedro Infante al parecer pudo tener dismorfia muscular, pero para ese entonces, ese padecimiento no estaba catalogado como una enfermedad.