Farándula

MUERTE

Yrma Lydya: Nuevo VIDEO podría dar un giro en la investigación de su feminicidio

En la grabación se observa a dos trabajadores de Jesús Hernández.

Filtran videos del día que Yrma Lydya fue asesinada en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle.Créditos: Instagram
Por
Escrito en FARÁNDULA el

Yrma Lydya Gamboa, la joven cantante de 21 años que supuestamente fue asesinada por su esposo, Jesús Hernández Alcocer, tenía toda una vida por delante. Sin embargo, sus sueños se esfumaron, luego de que tras una discusión presuntamente fue baleada por su pareja. 

Recientemente FORO TV  reveló un video, que la Fiscalía tiene en su poder, en el que se observa que uno de los trabajadores de Hernández pudo haber sido sus cómplice y haber ingresado el arma con la que le quitó la vida a la artista que formaba parte del proyecto "GranDiosas".

En la cinta se ve que mientras Yrma y su esposo se encuentran en el privado del restaurante Suntory,  el chofer de nombre Benjamín, vestido de negro, sale de ahí a las 20:25 horas del jueves 23 de junio.

Enseguida se ve ingresar al escolta identificado como Omar, quien lleva una bolsa al hombro, donde las autoridades suponen que guardó la pistola que entregaría a Jesús Hernández Alcocer para que cometiera el feminicidio.

En el mismo video se observa que Omar sale del lugar y reingresa, junto a Benjamín luego de que escuchan las detonaciones. Más adelante la grabación muestra que Omar sale corriendo, presuntamente con el arma accionada contra Yrma.

Lo anterior daría un giro de 180 grados a la investigación ya que se acreditaría la inocencia de Benjamín, quien igual que Jesús Hernández también se encuentra en prisión.

¿La relación de Yrma Lydya con Jesús Hernández siempre fue violenta?

Cabe mencionar que aunque  Yrma Lydya no reveló ante sus amigos que sufría agresiones por parte de su pareja, en la denuncia presentada el 19 diciembre de 2021  relató que ese día su esposo la violentó física y verbalmente en el restaurante Charco de las Ranas.

Además de que al llegar al domicilio conyugal  la empujó y agredió; al tiempo que la amenazó de muerte, con una pistola que "siempre trae en su bolsa de mano".

“Al estar junto a la taza de baño saca una pistola que siempre trae en su bolsa de mano que el siempre carga, la cual empuña con su mano derecha y me pone el cañón de la pistola en la frente y me dice que me quiere matar”, se lee en la denuncia obtenida por Televisa.

Por otro lado, en entrevista con Adela Micha, el columnista Víctor Hugo Sánchez, quien fuera representante de Yrma Lydya, detalló que el hombre daba miedo.

“Las dos veces que nos vimos me pareció un cuate prepotente, estaba en su casa con guaruras, armas de alto calibre. Me dio miedo, me impuso. No (lo comenté con Yrma), porque supuse que tenían una relación marital, que ella había elegido una persona mayor que ella”, explicó el publirrelacionista. 

Por ahora, el abogado Jesús Hérnández fue vinculado a proceso y continuará en prisión preventiva oficiosa por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su esposa, Yrma Lydya Gamboa. No obstante, su defensa Ángel Fernando Hernández Guadarrama asegura que su cliente no la mató, sino que hubo un tirador externo. "Esta persona no es un extorsionador, se le tiene plenamente identificado. También se le tiene identificada por testigos", dijo a Ciro Gómez Leyva.