Farándula

ENTRETENIMIENTO

Caso Yrma Lydya: Vinculan a proceso a Jesus 'N', presunto feminicida de la cantante

La cantante fue asesinada el pasado viernes en un restaurante de la Ciudad de México.

Yrma Lydya.La actriz fue asesinada en un restaurante de la Ciudad de México.Créditos: IG: @yrma_lydya y SSC
Escrito en FARÁNDULA el

La tarde de hoy, en una sala de juicio oral de Reclusorio Oriente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en contra del abogado, Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya, a quien supuestamente asesinó en un privado del restaurante Suntory de la colonia del Valle, en la Ciudad de México y ya fue vinculado a proceso.

Luego de varias horas de audiencia, un juez de control del Reclusorio Oriente vinculó a proceso a Jesús "N", presunto feminicida de Yrma Lydya y se fijó prisión preventiva como medida cautelar.

Antes de ingresar a la audiencia, el abogado manifestó sentirse mal, por lo que solicitó intervención médica, e incluso llegó en silla de ruedas asegurando que sus problemas de salud son causados por males crónico degenerativos.

Debido a dicha actitud, la conductora Paola Becerra, escribió en su cuenta de Twitter: "Jesús Hernández Alcocer es un viejo lobo de mar, pretende solicitar llevar su proceso en arresto domiciliario".

Mientras que en el lugar, se dio a conocer que la defensa del hombre, tenía planeado pedir que éste continúe su proceso en libertad, pues supuestamente esta semana que estuvo preso, Jesus Hernández se sintió mal en la cácerl.

A su llegada al reculsorio, Damián Martínez Juárez, abogado del presunto feminicida de Yrma Lydya, se negó a hablar ante los medios de comunicación, para no entorpecer el proceso.

Twitter: @@MarioBeteta

En la primera audiencia le dictaron prisión preventiva

El pasado 26 de junio, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al abogado, Jesús Hernández Alcocer. Como parte de su defensa, el sospechoso argumentó que él no mató a quien fuera su parejar pareja sentimental, sino que fueron personas extrañas que pretendían extorsionar a la joven de 23 años.

Por su parte, el Ministerio Público pidió la prisión preventiva para el sospechoso, argumentando que éste cuenta con los recursos económicos para poder evadir la acción de la justicia.

Yrma Lydya no sería la primera esposa de Jesús Hernández que habría fallecido, pues se dice que otras dos mujeres jóvenes, quef fueron su pareja, fallecieron en condiciones sospechosas.

Días después del crímen cometido contra la cantante Yrma Lydya, se reveló que un tercer hombre fue cómplice y logró darse a la fuga con el arma asesina.

La información sobre el caso fue dada a conocer por el periodista Antonio Nieto, en un video-reportaje que fue emitido esta mañana por la señal de NMás.

En la grabación de casi cuatro minutos se relata cómo uno de los empleados del principal sospechoso huyó del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, minutos después de que Yrma Lydya falleciera.