Farándula

CINE DE ORO

Famosa actriz vive sin recuerdos de su éxito en el Cine de Oro debido a su Alzheimer

Una de las divas que vino a México a probar suerte, tuvo que abandonar su último proyecto repentinamente y ser sustituida por su Alzheimer.

Carmen Sevilla..La actriz española que triunfó en el Cine de Oro mexicano y ahora no lo recuerda por el Alzheimer.Créditos: Instagram
Escrito en FARÁNDULA el

El Cine de Oro mexicano estuvo lleno de grandes talentos, tanto nacionales como internacionales. Incluso hubo muchas divas extranjeras que tuvieron la oportunidad de compartir pantalla con Pedro Infante, entre ellas Carmen Sevilla, originaria de España, quien hoy en día padece de Alzheimer, enfermedad que lamentablemente no le permite recordar sus momentos de gloria.

La también llamada "Novia de España" es una figura muy importante en el espectáculo de su país natal, pues no sólo hizo varias cintas, sino que también participó en la televisión y fue una de las presentadoras más queridas de su país.

¿Quién fue la actriz del Cine de Oro con Alzheimer, Carmen Sevilla?

María del Carmen García Galisteo nació en el barrio de Heliópolis en Sevilla, España, el 16 de octubre de 1930. Su familia se dedicaba a la escritura y poesía, además es nieta del periodista satírico andaluz, José García Rufino.

Debido a que dos hombres de su familia eran letristas, ellos se dedicaban a escribir canciones para películas en las cuales llegaron a participar Concha Piquer o Estrellita Castro. Gracias a esto Carmen comenzó a adentrarse en el mundo del espectáculo y la televisión.

Carmen hizo su debut como actriz en los años 40 cuando apenas era una adolescente. Teniendo su primer protagónico en 1949, con tan sólo 19 años, en la película “Jalisco canta en Sevilla” compartiendo pantalla con Jorge Negrete y dirigida por el mexicano Fernando de Fuentes.

Esta fue la primera película en el que el cine mexicano y el español hacían una colaboración con el fin de retratar sus tradiciones y dar a conocer a sus estrellas.

Desde ese momento y en adelante, la actriz tuvo más papeles en la época dorada del cine mexicano. Incluso llegó a compartir pantalla con Pedro Infante en la cinta “Gitana tenías que ser” del año 1953.

Sin embargo, toda su carrera se vio topada cuando trabajaba como presentadora del programa ‘Cine de Barrio’ desde 1995, proyecto del cual salió repentinamente en 2010 y fue sustituida por Concha Velasco.

Fue hasta el 2012 que su familia anunció a los medios que lamentablemente “Carmen de España” como también era conocida, sufría de Alzheimer y ya no era capaz de reconocer a nadie, ni siquiera a su propio hijo.

Actualmente la actriz vive en una Residencia en Aravaca en Madrid, especializada en enfermos de Alzheimer y está apunto de cumplir 92 años. Su hijo, nietos y amigos siguen visitándola en su residencia.