Asesino de Yrma Lydya goza de privilegios en prisión como recibir visita conyugal
Jesús Hernández era el esposo de la famosa, quien se dice ya le había pedido el divorcio.La noche del 23 de junio, la cantante Yrma Lydya, de sólo 23 años, fue asesinada mientras se encontraba en un restaurante de la Ciudad de México por su esposo Jesús Hernández.
Celos, una pelea, un intento de divorcio, fueron algunas de las teorías que rodearon el asesinato de la joven, que parece que hasta el momento ha obtenido justicia, pues su asesino Jesús Hernández Alcocer fue vínculado a proceso.
Sin embargo, más detalles siguen saliendo a la luz, y es que ahora se dio a conocer, que Jesús Hernández se está sirviendo de sus contactos y su poder, para gozar de privilegios, dentro del Reclusorio Norte, uno de los cuales incluye visita conyugal.
Fue en el programa de Alejandro Zúñiga que el periodista comentó: "Se ha dicho desde el día uno que Jesús 'N' tiene influencias, tiene dinerro, dicen por ahí, dinero es poder, en un país además muy corrupto. Pues hoy en MVS dijeron que Jesús 'N' tiene privilegios dentro del reclusorio como era de esperarse".
"Entre sus privilegios está la visita conyugal de una mujer con el mismo perfil que Yrma Lydya, edad, física, belleza. Hay una mujer que está al lado de él, va, lo visita", comentó el periodista que no abundó respecto a los privilegios.
Sin embargo en la columna de Mario Maldonado del Universal éste reveló que Jesús Hérnandez tiene acceso a "comida de restaurantes, medicamentos, telefonía y televisión".
Además de que menciona lo mismo respecto a la visita conyugal: "Un visitante reciente al Reclusorio comentó que lo vio con otra mujer joven, a quien recibió com visita conyugal".
¿Quién es Jesús Hernández feminicida de la cantante Yrma Lydya?
A Jesús Hernández Alcocer se le identifica con la profesión de abogado. Pese a que inició sus estudios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en el año de 1963, no recibió el título sino hasta el año 2017, cuando obtuvo el documento que lo certificó como licenciado en Derecho de la Universidad del Distrito Federal.
Jesús Hernández Alcocer trabajó en el Nacional Monte de Piedad de 1979 a 1982, bajo el mando del director Leopoldo Ramírez Limón, quien el 5 de mayo de 1983 fue encarcelado por un fraude de 283 millones de pesos a la institución de beneficencia.
Cuando Jesús Hernández litigó en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, fue abogado representante del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, quien en 2011 enfrentó un juicio por un fraude de 130 millones de dólares, caso por el que el religioso católico finalmente no enfrentó cargos en su contra, tras obtener un amparo definitivo el cual impedía reabrir la investigación.