Farándula

CRÍMENES

Caso Yrma Lydya: el feminicidio fue planeado por cuatro personas, dice Fiscalía de CDMX

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía capitalina, Jesús ‘N’ no es el único implicado en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya.

Este jueves se lleva a cabo la segunda audiencia contra el supuesto feminicida de la cantante Yrma Lydya.Créditos: Instagram @yrma_lydya
Escrito en FARÁNDULA el

Este jueves se cumple una semana del feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa, quien fue atacada supuestamente por Jesús ‘N’ cuando ella le pidió firmar los papeles del divorcio.

Todo apunta a que el sujeto es el autor intelectual y material del crimen contra la joven de 21 años, quien pintaba para ser una promesa del género regional mexicano.

No obstante, el individuo no habría actuado solo. Al menos así lo afirma la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien es responsable de la carpeta de investigación sobre el caso.

De acuerdo con la institución, encabezada por Ernestina Godoy, el hombre de 79 años que era pareja sentimental de la artista tuvo por lo menos cuatro cómplices para actuar.

Así lo detalló esta mañana el periodista Javier Poza, durante la emisión del programa de espectáculos que conduce a través de la señal de Radio Fórmula.

“[Se difundió] un video de la cantante Yrma Lydya ensayando en un bar junto al trío ‘Los Herederos del Bolero’ un día antes de ser asesinada (…), presuntamente a manos de su pareja, el abogado Jesús Hernández Alcocer, en un restaurante de la Ciudad de México”, dijo.

“Ayer surgieron nuevos avances en la investigación de la Fiscalía General de Justicia, que afirman que el feminicidio de la intérprete de 21 años fue planeado por Alcocer, de 79 años, y otras cuatro personas. Se trata de su chofer, su guardaespaldas y dos sujetos más de confianza”, apuntó el comunicador.

Lo empleados del restaurante donde murió Yrma Lydya son considerados participantes del ‘por omisión’

De acuerdo con lo expresado por Javier Poza en Radio Fórmula, el Ministerio Público tratará de aportar más pruebas en contra del sospechoso Jesús ‘N’.

“[El objetivo es] convencer al Juez de Control encargado del caso de que Jesús Hernández Alcocer actuó de manera dolosa para cometer el feminicidio, por lo que se pedirá la vinculación a proceso por el delito en la audiencia de hoy”, indicó el locutor.

Foto: Instagram @yrma_lydya

Y es que se ha pedido que por su avanzada edad y problemas de salud, el señalado lleve su proceso en arresto domiciliario; pero las autoridades capitalinas buscan evitar tal situación.

“Además, se sabe que la participación del personal del lugar donde ocurrieron los hechos fue por omisión porque, por temor a un regaño, nunca se dieron cuenta de la pistola calibre 40 que traía Jesús Hernández y que acabó con la vida de Yrma Lydya”, explicó el periodista sobre el feminicidio ocurrido hace una semana.