Farándula

(VIDEO) El día que Gloria Trevi le cantó a Rafael Caro Quintero en televisión nacional

"¿Qué se siente?", le cantó la intérprete al "Narco de Narcos"

 | Gloria Trevi le cantó en televisión nacional a Rafael Caro Quintero
| Gloria Trevi le cantó en televisión nacional a Rafael Caro Quintero
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

La detención de Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos, trajo a la memoria colectiva la vez que invitó a Carmelita Salinas a comer, por creer que era familiar de Carlos Salinas de Gortari, y cuando Gloria Trevi le cantó en televisión nacional.

El llamado "Narco de Narcos" fue aprehendido este viernes, 15 de julio, en la comunidad de San Simón, municipio de Choix, Sinaloa, durante un operativo conjunto entre la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la DEA.

De acuerdo con información de la Marina, el capo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de la corporación, llamado "Max".

Caro Quintero es acusado por secuestro y asesinato de un agente federal, delitos violentos en ayuda del crimen organizado, complicidad y encubrimiento; así como el trasiego de mariguana y cocaína.

Precisamente en la canción que Gloria Trevi le dedicó al narcotraficante de 69 años, le reprocha los crímenes que cometió como líder del extinto Cártel de Guadalajara.

¿Qué canción le dedicó Gloria Trevi a Caro Quintero?

Tras la primera detención del "Narco de Narcos", en 1985, por el asesinato de Enrique "Kiki" Camarena y sus delitos ligados al tráfico de drogas, algunos famosos protestaron y exigieron justicia.

 | Cuartoscuro
| Cuartoscuro

Una de esas personalidades fue la intérprete de temas como "No querías lastimarme" y "Con los ojos cerrados", quien en el programa "Chapultepec 18", conducido por el periodista Joaquín López Dóriga, hoy colaborador de Grupo Fórmula, le cantó los siguientes versos:

“¿Qué se siente tener una mansión a costa del dolor de tanta gente? ¿Qué se siente tener un corazón que envenena las almas y las mentes? ¿Qué se siente llegar a conocer tan a fondo el papel de delincuente?¿Qué se siente dormirse y al soñar solo ver hospitales con pacientes?¿Qué se siente violar siempre la ley y quererse pasar de inteligente?¿Qué se siente saber que en un lugar hay un niño quedándose inconsciente por pastillas que acaba de tomar, por la hierba que tú y tu gente venden?”.

“Caro, lo vas a pagar muy caro. Te lo digo, compañero, hay delitos que son peores que los que son por dinero. Caro, lo vas a pagar muy caro. Te lo digo, compañero, y los que sean como tú. Y los que contigo fuero, y los que te dieron órdenes, y los que te obedecieron. Caro, lo vas a pagar muy caro. Y si no es conmigo va ser con Dios, fíjate lo que te digo, porque sabes perfectamente lo que están haciendo”.

En esa ocasión, Rafael Caro Quintero estuvo en prisión durante 28 años, ya que en agosto de 2013 fue liberado después de que un juzgado desechara varias causas en su contra, una de ellas por un error de jurisdicción territorial en el proceso por el asesinato del agente estadounidense. Hoy, como dice la canción de Gloria Trevi, lo pagará caro, ya que su captura fue con fines de extradición a Estados Unidos.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Mantente alejado del sudor de axilas con este remedio casero

Mantente alejado del sudor de axilas con este remedio casero

Así de fácil puedes preparar las ricas salchichas a la mexicana

Así de fácil puedes preparar las ricas salchichas a la mexicana

Conoce en SLP una de las cascadas más bonitas con aguas turquesas

Conoce en SLP una de las cascadas más bonitas con aguas turquesas

Aquí podrás comer y beber todo lo que quieras por solo 30 pesos

Aquí podrás comer y beber todo lo que quieras por solo 30 pesos