Otros Deportes
Otros Deportes

Rafael Caro Quintero: ¿Quién es su hijo que participó en unos Juegos Olímpicos?

Uno de los hijos del famoso narcotraficante Caro Quintero fue parte de un equipo olímpico mexicano y aquí te contamos su histroia.15 de julio, 2022 | 07:45 p.m.
El Hijo de Caro Quintero fue parte del equipo de equitación de México en Beijing 2008.
Caro quintero hijo Juegos Olímpicos | El Hijo de Caro Quintero fue parte del equipo de equitación de México en Beijing 2008.

Rafael Caro Quintero acaba de ser arrestado de nueva cuenta, alrededor de uno de los caos más buscados y temidos de México hay diversas historias, una de ellas, el tener un hijo deportista y que incluso compitió en unos Juegos Olímpicos.

¿Quién es el hijo de Caro Quintero que participó en unos Juegos Olímpicos?

No es broma, en la familia de Caro Quintero hubo un atleta de alto rendimiento y buscó para México una medalla en equitación, prueba por demás complicada y donde México solía llevar a militares o hijos de familias adineradas.

Pero el caso de Héctor Rafael Caro Elenes, un destacado jinete en Jalisco era diferente, participó en competencias estatales, nacionales e internacionales, al grado de ser seleccionado nacional para las competencias hípicas.

En aquel entonces, el hijo del narcotraficante era parte del Guadalajara Jockey Club, el cual era parte de la Asociación Ecuestre de Jalisco y solía competir en eventos de talla internacional.

Además, Héctor Rafael Caro Elenes estaba registrado en la Federación Ecuestre Mexicana, organismo que autorizaba su participación en las distintas competencias donde brilló.

Rafael Caro Quintero hijo Juegos Olímpicos
Foto: Especial

¿Qué competencias deportivas ganó el hijo de Caro Quintero?

Así es, el hijo de Caro Quintero brillaba como jinete, ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia 2006 en salto por equipos y ganó otras competencias de menor alcurnia en algunos estados de México.

Debido a su gran habilidad con los caballos, Caro Elenes fue uno de los representantes mexicanos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque no ganó, su nombre resaltó por su ascendencia.

Al paso de los años, en 2013 la DEA anunció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Héctor Rafael Caro Elenes, sus tres hermanos y a su madre, en la lista negra.

Posteriormente, fueron retirados sus nombres y el jinete se mantuvo con perfil bajo, pero su nombre volvió a resaltar tras la aprehensión por segunda vez de su padre, quien continuaba con actividades ilícitas en el norte del país.

Google News

Botana para medio tiempo

Las donas que venden aquí no son cualquiera, pues aquí las rellenan y le complementan con algo en su parte inferior. (Instagram/Blacjdonut.mx)

¡No es Krispy Kreme! Aquí venden las donas más ‘monchosas’ y gourmet

Para estas próximas vacaciones de verano, chécate de cuál emblemático lugar te estamos hablando. (México Desconocido)

Viaja a la “pequeña Londres” en Puebla: un sitio lleno de encanto y tradición

Conoce cómo esta plaga puede invadir tus plantitas y cómo puedes evitarlo. (Especial: Freepik).

Cochinilla algodonosa: por qué aparece en tus plantas y cómo eliminarla

Así de fácil y sencillo puedes suplir la carne, si es que lo deseas. (Canva)

¿Quieres dejar la carne? Estas opciones vegetales son igual de nutritivas