Rafael Caro Quintero: el día que invitó a comer a Carmen Salinas... ¿por Salinas de Gortari?
El 'Narco de Narcos', que fue capturado este viernes, propuso pagar la deuda externa de México.15 de julio, 2022 | 05:52 p.m.Noticia bomba: Rafael Caro Quintero fue detenido este viernes por elementos de la Secretaría de Marina en Sinaloa.
El llamado "Narco de Narcos", originario de Badiraguato (tierra natal del 'Chapo' Guzmán también), fue fundador del Cártel de Guadalajara en la década de 1970. Además, se convirtió en un "enemigo" de la DEA tras la muerte del agente Enrique 'Kiki' Camarena.
Más allá de sus crímenes y de su polémica relación con Sara Cosío Vidaurri Martínez, hija de Octavio César Cosío, exsecretario de Educación, destaca la ocasión en la que quiso pagar la deuda externa de México para salir de la cárcel.
Incluso, pidió ayuda a Carmen Salinas, creyendo que era familiar del presidente Carlos Salinas de Gortari.
¿Cómo fue la invitación de Caro Quintero a Carmen Salinas?
A lo largo de su vida, la actriz Carmen Salinas se ha enfrentado a momentos complicados, en los que ha tenido que hacer uso de su temple, como el día que Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, le hizo una fuerte propuesta.
Fue la propia Salinas quien, en un video para su canal de YouTube, reveló los detalles del sustancial encuentro que sostuvo con el llamado “Narco de narcos”, mientras este se encontraba preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. “Carmelita” indicó que un día, que acudió al penal para visitar al comediante Pepe Magaña, quien fue detenido acusado de tráfico y suministro de drogas, unos hombres se acercaron a ella y le indicaron que “el jefe” la invitaba a comer.
La actriz y empresaria aceptó la invitación porque pensaba que provenía del director del Reclusorio Norte. Sin embargo, quien la recibió fue Caro Quintero, que estaba preso por su relación con el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki”, Camarena Salazar.
“Me dijo que le echara la mano con ‘mi sobrino´ pero yo no entendía, hasta al final porque pensó que Carlos Salinas [de Gortari, el entonces presidente de México] era mi familiar ya que su padre se llamaba Raúl Salinas Lozano y yo me llamo Carmen Salinas Lozano”, relató. Salinas explicó que Caro propuso pagar la deuda externa e interna de México, así como darle dinero para que no le faltara nada en lo que le quedara de vida, a cambio de que intercediera por él ante el jefe del Ejecutivo y este lo dejara en libertad.
Carmen Salinas explicó al narcotraficante que no era familiar de Carlos Salinas de Gortari
La protagonista de telenovelas y productora durante años de Aventurera, entonces, le explicó al narcotraficante que no podía ayudarlo porque no era familiar de Salinas de Gortari, pero como él se molestó porque pensó que ella se había burlado, tuvo que ofrecerle una alternativa.
“Es una coincidencia, pero no somos familiares. Si quiere hágale una carta y yo se la pongo en el correo. Y si usted le hace una carta, yo con mucho gusto la llevo personalmente, le pongo los timbres y se la mando, porque no le puedo proponer eso al Presidente”, contó la actriz.
Carmen Salinas también reveló al contar su anécdota lo bien que vivía Rafael Caro Quintero en el Reclusorio Norte, incluso contaba con cocineros personales, quienes el día que se reunieron prepararon “mariscos, de allá de Sinaloa, tan ricos”.