¿María Félix asesina? Así fue que acusaron a La Doña de matar a su secretaria
En 1949, la famosa actriz fue implicada en el fallecimiento de la poetisa que fue su ayudante.
María de los Ángeles Félix Güereña, una de las grandes divas del Cine de Oro, fue musa de escritores, diseñadores y cantantes. Llevó el nombre de México a las pantallas y festivales de cine más importantes del mundo; al tiempo que cuidó la privacidad de su vida personal lo más que pudo. Sin embargo, tanto sus romances como sus desventuras fueron tema de periódicos de la época. Uno de los más oscuros pasajes de María Félix fue cuando fue acusada de asesinato.
Fue en 1949 cuando La Doña fue involucrada en la muerte de una de sus secretarias, debido a que encontraron fotos de ella junto al cuerpo inerte.
¿Por qué María Félix fue acusada de asesinato?
De acuerdo con los textos que la prensa escribió, basados en informes policiacos, Rebeca Uribe, una reconocida escritora y poetisa mexicana perteneciente a la escuela postmodernista, fue hallada muerta en el motel Tony’s Court, ubicado en Paseo de la Reforma, número 27.
Testigos afirmaron que en la escena del crimen se encontró a la secretaria de "María Bonita" con una jeringa y varias fotografías de la actriz en su bolso.
Además, afirmaron que horas antes, una mujer alta, que usaba un abrigo de pieles y tenía una cabellera negra y frondosa, había estado en el lecho de muerte.
Por tal motivo surgió el rumor de que posiblemente la protagonista de "La cucaracha" tenía una relación amorosa con Rebeca y que había sido ella quien estaba con la poetisa la mañana en que murió, y después había partido a España huyendo de las investigaciones.
No obstante, María Félix se deslindó de las acusaciones de homicidio y de sostener una aventura romántica con la escritora. Más adelante se determinó que la mujer que estuvo con Uribe hasta casi sus últimos momentos fue una joven desconocida.