Farándula

¿Quién es Sara Cosío, la novia rica de Caro Quintero, que era sobrina de un ex gobernador?

La hija del exsecretario de educación le habría hecho varios desplantes al capo.

Fue un personaje clave en la detención de Rafael Quintero.
Saría Cosío | Fue un personaje clave en la detención de Rafael Quintero.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Sara Cosío Vidaurri Martínez es un personaje clave en la historia de Rafael Caro Quintero, quien es conocido como el 'Narco de Narcos', a quien el gobierno de Estados Unidos ubicó como su principal objetivo, a pesar de que estuvo casi tres décadas en prisión por el asesinato del exagente de la DEA Enrique 'Kiki' Camarena.

Es hija de Octavio César Cosío, exsecretario de Educación, quien creció en el seno de una familia con alto poder adquisitivo, por lo que era común verla en centros nocturos y restaurantes de lujo en Guadalajara.

Su carácter le dio fama en distintos círculos, de ser caprichosa, lo que era algo que tenía en común con Rafa Quintero que se daba a notar por sus arrebatos. Incluso, la leyenda cuenta que antes de que ella aceptara salir con él, el capo tuvo que aguantar varios desplantes y negativas de su parte.

Fue en un centro nocturno donde ambos se conocieron y según la historia, "hablaron mucho y pasaron mucho tiempo juntos... La segunda o tercera vez que Caro Quintero la vio fue en un restaurante de Ernesto Fonseca Carrillo que se llamaba Lido. Era una casa antigua convertida en restaurante, frecuentado por las personalidades del gobierno y de la alta sociedad de Guadalajara", según el autor Jesús Esquivel en su lubri La CIA, Camarena y Caro Quintero: La historia secreta.

Debido a que los dos tenían mucho en común, en poco tiempo habrían iniciado una relación sentimental que nunca fue aprobada por la familia de ella, a pesar de que Quintero les enviaba costosos regalos, entre ellos, un auto de lujo que fue rechazado.La relación habría transcurrido con normalidad, hasta febrero de 1985, cuando apareció muerto Enrique Camarena.

El gobierno de EU inició una cacería contra él, quien salió huyendo de México en un jet privado hacia Costa Rica. Con él iba Sara, a quienes sus familiares reportaron como secuestrada. La también sobrina del ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, era buscada por mar y tierra por su supuesto secuestro.

| Twitter: @azucenau

¿Qué fue lo que delató el paradero de Rafael Caro Quintero?

Los dos se refugiaron en la lujosa finca en la Quinta La California, dentro de la comunidad de San Rafael de Ojo de Agua en Alajuela. Las autoridades mexicanas intervinieron los teléfonos de la familia de Sara en Guadalajara para poder rastrear cualquier llamada que recibiera por parte del capo y que pudiera dar con su ubicación.

Y fue en una llamada para calmar a sus padres e informarles que estaban a salvo lo que le costó a ella el fin de su Luna de Miel, pues en poco tiempo avergiguaron la ubicación de la joven, y en cuestión de horas el Organismo de Investigación Judicial irrumpió en la finca.

Según rumores, ambos estaban desnudos en una cama, y aquella joven señaló "yo no estoy secuestrada… yo estoy enamorada de Caro Quintero". Se dijo que durante el operativo, Sara mostraba un posible embarazo. Tras el escándalo, Sara Cosío se alejó varios años de la vida pública y el rumor de la relación prohibida creció gracias a la carta que publicó Carlos Monsiváis en la revista Nexos.

Google News

Botana para medio tiempo

Estas son las características que debe tener tu próxima regadera eléctrica. (Pixabay).

¿Cómo elegir la regadera eléctrica más segura para tu hogar? Te contamos

Los faros de led y de halógeno son las tecnologías más populares en iluminación de los vehículos. (Freepik)

¿Faros led o halógenos? Estos son las mejores luces para tu auto

Estas son las marcas de loncheras que considera 'buenas' la Profeco. (Pixabay).

Temporada escolar: las mejores loncheras aprobadas por la Profeco

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México