Noticias

¿Qué ha sido de Rafael Caro Quintero, 'El Narco de Narcos'?

Rafael Caro Quintero continúa siendo un objetivo prioritario de los Estados Unidos.
| Rafael Caro Quintero continúa siendo un objetivo prioritario de los Estados Unidos.
Foto de Gustavo Calderón
Escrito en Noticias el

Rafael Caro Quintero , fundador del extinto Cártel de Guadalajara y conocido como 'El Narco de Narcos' , continúa siendo uno de los objetivos prioritarios del gobierno de los Estados Unidos; incluso ofrece una recompensa de 20 mdd. En la actualidad permanece en calidad de prófugo y se cree que habita en su natal Badiraguato, Sinaloa. De acuerdo con información del Buró Federal de Investigaciones ( FBI , por sus siglas en inglés), Caro Quintero viviría en Badiraguato, Sinaloa , de donde son originarios varios capos de la droga. Desde ese lugar manejaría una célula delictiva dedicada al trasiego de drogas. En la actualidad, Caro Quintero tiene 69 años y lleva ocho años en libertad; e n 2013 fue liberado por un juez federal cuando le faltaban 12 años para cumplir su sentencia . Para julio de 2016, ofreció una entrevista al semanario Proceso, donde declaró que él ya no es "un peligro para la sociedad". El director de la revista Espejos , Alejandro Sicairos, afirma que sus reporteros fueron intimidados por gente de Caro Quintero en la sierra de Sinaloa . Esto se une a lo afirmado por el FBI, quienes creen que sigue dirigiendo el trasiego ilegal de drogas desde aquella región. Caro Quintero nunca ha sido juzgado en los Estados Unidos , aunque en abril de 2021, el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal avaló su extradición . Se le relaciona con el asesinato de Enrique 'Kiki' Camarena, un agente de la Administración de Control de Drogas ( DEA , por sus siglas en inglés). En febrero de 1985, Enrique 'Kiki' Camarena fue secuestrado por hombres armados a la salida del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara, para aparecer sin vida nueve días después. A Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo 'El Jefe de Jefes' se les relacionó con este crimen. 'El Jefe de Jefes' se encuentra recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco; aunque ha interpuesto varios amparos para cumplir su sentencia en libertad, los jueces han rechazado tales peticiones.

Google News

Botana para medio tiempo

Compiten en un duelo de tacos, ¿Quién cocinará el mejor? (Robegrill/TikTok).

Ryan Castro compite contra Robegrill: ¿Cuál taco está más bueno, el de $100 o el de $3,000?

Descubre la importante de tomar medicamentos con precaución (pexels).

Si tomas paracetamol constantemente ¿Te haces inmune?

Invertir en unas fundas para los asientos de tu carro hará que duren más tiempo limpios y no se desgasten tanto. (Freepik)

Los mejores protectores para asiento de auto por menos de 400 pesos de Amazon

Si eres de los que no drenan su boiler, deberías checar por qué es malo no darle mantenimiento a tu calentador. (Freepik)

Chécate los riesgos de no drenar el boiler y cómo puedes hacerlo de manera fácil