Farándula
Farándula

Sabor a mí: este es el reproche detrás del bolero de fama mundial que cantó Luis Miguel

Álvaro Carrillo compuso ‘Sabor a mí’ y, por su hermosa letra, fue interpretada por Luis Miguel y hasta por una banda de K-pop.
La letra de la canción ‘Sabor a mí’ surgió de un reproche que Álvaro Carrillo recibió de parte de su amada.
Farándula

Luis Miguel, quien recientemente reapareció con un aspecto esbelto y rejuvenecido, es uno de los cantantes más importantes de México y Latinoamérica.

Aunque no ha sacado una producción discográfica nueva desde 2017, es el mexicano más escuchado en plataformas como Spotify y sin duda una de sus canciones emblemáticas es el bolero ‘Sabor a mí’.

El tema fue compuesto por Álvaro Carrillo y se grabó en 1959; aunque ya gozaba de prestigio, tomó más popularidad cuando ‘El Sol’ lo incluyó en su álbum ‘Romances’ de 1997.

Otros intérpretes de esta pieza fueron Los Panchos, José José y Monsieur Periné… hasta la banda de K-pop Exo reprodujo el tema debido a su profundidad. Y es que la letra es contundente:

“Tanto tiempo disfrutamos de este amor // Nuestras almas se acercaron, tanto así // Que yo guardo tu sabor // Pero tú llevas también // Sabor a mí”.

“Si negaras mi presencia en tu vivir // Bastaría con abrazarte y conversar // Tanta vida yo te di // Que por fuerza tienes ya // Sabor a mí”.

“No pretendo ser tu dueño // No soy nada, yo no tengo vanidad // De mi vida doy lo bueno // Soy tan pobre, ¿qué otra cosa puedo dar?”.

“Pasarán más de mil años, muchos más // Yo no sé si tenga amor la eternidad // Pero allá, tal como aquí // En la boca llevarás // Sabor a mí”.

¿Por qué el bolero ‘Sabor a mí’ surgió de un reproche?

El compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo murió en 1969, por eso ya no pudo ver la forma en la que su canción tomó nuevos aires en la garganta de Luis Miguel.

Su hijo, Mario Carrillo, reveló que detrás de la composición hay un reproche efectuado en una cena de Navidad por la entonces prometida del músico.

“Fue en diciembre de 1957 cuando, en la cena de Navidad y ya estando comprometidos, mi padre tomaba Whisky y entre trago y trago le depositaba un beso a mi mamá. Mi madre, como casi toda mujer, le empezó a reclamar que estaba tomando mucho y le sugirió que dejara de hacerlo”, narró.

Foto: Instagram @donaldo_reydez

“En una de esas, cuenta mi tía, que mi mamá le dijo a Álvaro Carrillo que de tanto beso ya la estaba emborrachando, que ella sin tomar nada ya tenía en la boca el sabor a whisky. Mi padre, tras una breve pausa, le reviró y le dijo: 'Lo que tienes en la boca no es sabor a Whisky: es sabor a mí’”, aseguró.

La mujer vio en las palabras de Álvaro Carrillo una declaración poética, por eso las anotó y decidió brindar tras escuchar el dicho de su prometido. Posteriormente le entregó el papel y así fue como del reproche surgió el bolero ‘Sabor a mí’.