Cine de Oro: ¿Qué nombre de aviador y experiencia tenía Pedro Infante cuando era piloto?
Pedro Infante sufrió tres accidentes aéreos y en uno de ellos murió
Además de ser uno de los actores del Cine de Oro mexicano más famoso, Pedro Infante fue un reconocido aviador, profesión que le apasionaba tanto que, se dice, incluso llegó a declarar: "Cuando me muera, me quiero morir volando”.
Mientras en el mundo del espectáculo era llamado "El ídolo de Guamúchil", en el de la aviación tenía su propio nombre, que llevó muy en alto hasta el día de su muerte, el 15 de agosto de 1957.
¿Cuál era el nombre de piloto de Pedro Infante?
El actor, cantante y piloto era llamado Capitán Cruz, retomando su segundo apellido, en la empresa Transportes Aéreos Mexicanos S.A de la cual era socio y donde podía ejercer la aviación.
Pedro Infante acumuló cerca de 2 mil 989 horas de vuelo y tuvo tres accidentes aéreos, uno de los cuales le costó la vida a los 39 años.
En 1948, cuando aún no tenía su licencia de piloto, la estrella del Cine de Oro tuvo un percance con la Bellanca Cruisair con matrícula XB-DIB, en la zona de Guasave, Sinaloa, la cual no ganó suficiente velocidad y altitud al despegar, por lo que terminó en un campo de maíz. En esa ocasión solo sufrió una lesión en el mentón.
Un año después, tuvo otro percance cuando volaba de Acapulco (Guerrero) a la Ciudad de México en un monomotor Cessna T-50, acompañado de su entonces pareja Lupita Torrentera.
En dicha travesía, Infante perdió la comunicación con las estaciones, por lo que se perdió, ya que no tenía buena visibilidad porque había nubosidad densa; además, tenía poco combustible. Él creía que estaba sobrevolando Morelos; sin embargo, se encontraba en Zitácuaro, Michoacán.
Aunque el piloto intentó aterrizar lo más seguro posible, no lo logró y su aeronave "se clavó de nariz y dio una vuelta completa sobre su eje", reportaron algunos medios.
Pedro Infante resultó muy herido, así que los médicos tuvieron que colocarle una placa de platino en el cráneo, donde sufrió la herida más grave.
En su tercer y último accidente, el avión que pilotaba el famoso cayó al poco tiempo de despegar de Mérida, Yucatán, quedando prácticamente enterrado en el lugar del impacto, entre las calles 54 y 87 de dicha ciudad, y posteriormente se incendió.
La encargada de dar a conocer la noticia del accidente y muerte de actor fue la estación de radio local XEMH. “Esta mañana del lunes 15 de abril de 1957, Pedro… nuestro querido Pedro Infante, se confirma, ha muerto en un accidente aéreo en la ciudad de Mérida, Yucatán", informó.