Cine de Oro: Estatua de Cantinflas en la Roma guarda un secreto que pocos conocen
Mario Moreno 'Cantinflas' tiene una estatua en la Colonia Roma, la cual es uno de los atractivos de la zona.Mario Moreno ‘Cantinflas’ es un actor que tiene diversas historias alrededor de su personaje, desde que pudo trabajar con Chespirito, hasta que su estatua ubicada en la Ciudad de México puede moverse.
¿Dónde se localiza la estatua de ‘Cantinflas’ que gira?
Así es, por si no sabías en la Colonia Roma hay una estatua dedicada a ‘Cantinflas’, la cual está ubicada en la avenida Álvaro Obregón enfrente de un sanatorio y es una de las tantas atracciones de la zona.
Además, la estatua de Mario Moreno está en una zona de bares, restaurantes y cafeterías, así como oficinas, tiendas y muchas otra amenidades, así que es un lugar perfecto para que te tomes una foto para Instagram.
La estatua de ‘Cantinflas’ se encuentra fuera del Hospital Obregón, así que siempre ver´ambulancias y emergencias a su lado, pero también es parte de este México mágico donde pasa de todo.
¿Quién fabricó la estatua de ‘Cantinflas’?
De acuerdo con reportes, la estatua la fabricaron en el 2001, el escultor Ricardo Ponzanelli fue quien decidió colocarla frente al Hospital Obregón y desde entonces ahí luce, como si cuidara de los enfermos y pacientes que llegan al lugar.
Parte del mito de la estatua del actor y cómico del Cine de Oro se debe a que la gente cree que vivía en una casa en Bajío 11, pero la realidad es que no hay ningún dato de que haya sido dueño de ese espacio.
¿Por qué la estatua de ‘Cantinflas’ luce frente al Hospital Obregón?
Pero la verdadera historia es que ‘Cantinflas’ fue donador del hospital, además de ser gran amigo del fallecido empresario Ernesto Valls, quien era dueño de este nosocomio.
Además, Ernesto Valls era conocido como “el zar de los cabarets”, era gran amigo de ‘Cantinflas’ y hasta hay un auditorio dentro del hospital que lleva su nombre.
Un detalle curioso de esta estatua es que está construida sobre un disco que gira sobre su propio eje y puedes comprobarlo girando con tu propia mano.
Aunque hay arbustos en la base, puedes meter la mano y girar la estatua, por lo que podrás divertirte para ver cómo gira ‘Cantinflas’ sobre su propio eje. De esta forma, puedes admirar la estatua de Mario Moreno, una de las atracciones de la famosa Colonia Roma.