Cine de Oro: así fue como Cantinflas se enamoró de la actriz que dio vida a ‘Rubí’
El comediante Mario Moreno ‘Cantinflas’ llevaba cinco años viudo cuando conoció a la hermosa actriz que le robó el corazón.
Mario Moreno ‘Cantinflas’ fue uno de los comediantes más destacados de la época del Cine de Oro mexicano, tanto que hasta se dice que dejó una millonaria fortuna luego de su muerte.
El histrión logró consolidar su legado con filmes como ‘No te engañes, corazón’ (1936), ‘¡Así es mi tierra!’ (1937), ‘Águila o sol (cara o cruz)’ (1938), ‘El signo de la muerte’ (1939) y ‘Ahí está el detalle’ (1940).
Entre 1934 y 1966 estuvo casado con Valentina Ivanova, aunque con ella no procreó ningún hijo y ambos decidieron adoptar un niño que nombraron Mario Arturo Moreno Ivanova.
Ese pequeño era hijo natural de la texana Marion Roberts, quien supuestamente tuvo una relación extramarital con el ‘Mimo de México’… sin que haya confirmación oficial hasta el momento.
Lo cierto es que nunca se comprobó que el humorista engañara a su mujer y, hasta después de su muerte, él nunca se volvió a casar y en varios momentos permaneció solo a la vista del público.
‘Cantinflas’ se enamoró de la actriz que protagonizó 'Rubí'
En el año de 1971, Mario Moreno ‘Cantinflas’ conoció a la joven y hermosa Irán Eory. Esa actriz fue responsable de hacer la segunda versión de la malévola ‘Rubí’ en nuestro país.
Eduardo Moreno, sobrino del famoso del Cine de Oro, llegó a decir que su tío era respetuoso públicamente pero siempre llenaba de detalles a la joven.
“Le mandaba flores, detalles, la invitaba seguido a cenar o a comer, el apapacho de cariño., pero era muy respetuoso en público”, expresó durante una entrevista concedida al programa ‘La historia detrás del mito’.
Y es que la artista fue una de las más deseadas de su época no sólo por su notable aspecto físico, sino también por su talento como actriz y cantante.
Aunque se decía que la madre de Irán Eory siempre intervenía para que ella no se casara y se enfocara en su carrera, la cercana relación de la bella mujer con el comediante se extendió por aproximadamente tres años.
Se dice que hubo un punto en el que la fémina que le dio vida a ‘Rubí’ sí deseaba contraer nupcias con el ‘Mimo de México’, pero el unigénito del famoso se oponía fervientemente.
“Ella pretendía casarse con mi papá y mi papá no se quería volver a casar. Tenía yo 9 o 10 años cuando la conocí”, llegó a expresar Mario Arturo Moreno Ivanova.
Por su parte, Norma Lazareno, quien era amiga de la intérprete, ventiló que las cosas no trascendieron porque él quería que su amada se retirara del medio. Lo cierto es que, aunque nunca se concretó nada públicamente, ambos continuaron con su amistad hasta que la muerte los separó.
“Yo quería mucho a Mario y me apena mucho esto porque, cuando un ser se va, dice uno que no se va y que en realidad queda con nosotros… pero sí se va”, dijo Irán Eory cuando murió ‘Cantinflas’, el icónico comediante de la época del Cine de Oro.