Farándula

Día del abogado: (FOTOS) 10 famosos que estudiaron leyes

El expresidente López Mateos declaró el Día del abogado como fecha oficial hace 62 años

Algunos de estos famosos ejercen como abogados en programas de televisión
| Algunos de estos famosos ejercen como abogados en programas de televisión
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Este martes, 12 de julio, se celebra en México el Día del abogado, el cual se dedica a la noble profesión de la abogacía y se utilizada para resaltar de estos profesionistas el cumplimiento del derecho y la impartición de justicia.

Fue en 1960 que, por petición del periódico Diario de México, el entonces presidente de la República Adolfo López Mateos, declaró el Día del abogado como una fecha oficial en el país.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geográfica (Inegi), en el país hay cerca de 442 mil abogados, entre los cuales se encuentran algunos famosos, quienes te revelamos a continuación.

Famosos que son abogados (mexicanos y extranjeros)

Roberto Palazuelos

El villano de telenovelas estudió leyes en la Universidad Tec Milenio, Campus Cancún,  y recibió su título en 2012. El "Diamante negro" eligió dicha carrera con la intención de convertirse en presidente municipal de Tulum, puesto al que fue precandidato por parte de Movimiento Ciudadano.

| Instagram @robertopalazuelosbadeaux

David Zepeda

El actor que protagonizó la telenovela "Por amar sin ley" es abogado por la Universidad de Sonora. “Yo también soy abogado, terminé mi carrera de la licenciatura en Derecho; entonces, soy muy afortunado de darle vida a un abogado con un pasado complejo y con un futuro bastante interesante”, declaró el famoso al presentar dicho melodrama.

| Instagram @davidzepeda1

Joaquín López Dóriga

El periodista, colaborador de Grupo Fórmula, se recibió como licenciado en derecho en 1969, carrera que estudió en la Universidad Anáhuac.

| Twitter @lopezdoriga

Penélope Menchaca

La exconductora de "12 corazones" y "Venga la Alegría" se graduó de la licenciatura en derecho en la Universidad La Salle de la Ciudad de México, de donde es originaria.

| Instagram @menchaca.oficial

Inés Sainz

La reportera de deportes estrella de TV Azteca estudió la licenciatura en derecho en la Universidad del Valle en Querétaro; además, tiene una maestría en derecho fiscal por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro.

| Instagram @inessainz01

Laura Bozzo

La conductora peruana, que actualmente se encuentra en "La casa de los famosos", obtuvo el título de abogada en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal; además, realizó el postgrado en filosofía en la Universidad Central de Venezuela y recibió un doctorado en Derecho y en Ciencias políticas.

| Instagram @laurabozzo_of

Rebel Wilson

Antes de dedicarse a la actuación, la comediante australiana estudió dos carreras en la Universidad Nueva de Gales del Sur: licenciatura en artes y en derecho.

| Instagram @rebelwilson

Kim Kardashian

Después de tres intentos, en 2021, la socialite aprobó su examen de la barra de abogados, según presumió en su cuenta de Instagram.  “OMFGGGG PASÉ EL EXAMEN DE LA BARRA!!! Mirando hacia el espejo, realmente estoy muy orgullosa de la mujer que veo en el reflejo”, escribió.

| Instagram @kimkardashian

Ana María Polo

La conductora de "Caso cerrado" se graduó de la licenciatura en derecho en la Universidad de Miami, en su programa funge como abogada especializada en derecho familiar.

Google News

Botana para medio tiempo

Estas son algunas recomendaciones para almacenar alimentos en tuppers. (Freepik).

¿Cuál es la vida útil de un tupper? Aquí te decimos

Descubre si el atún es tan saludable como  nos han contado (Freepik).

¿Qué tan saludable es comer atún?

Utiliza ingredientes naturales que además no afectarán tus ahorros (Freepik).

Alternativas ecológicas para limpiar los asientos del coche

Aprende a diferenciarlo y prevenir las molestar goteras (Freepik).

Los tips de expertos para identificar, reparar grietas y fisuras en techos y paredes para prevenir goteras