¡Ahora te lo tragas!: Así fue como Lupe Velez humilló a Dolores del Río en una premier
Ambas artistas eran sumamente reconocidas en México y Hollywood.12 de julio, 2022 | 05:52 p.m.María de los Dolores Asúnsolo y López Negrete, mejor conocida como Dolores del Río, fue una de las actrices más queridas pero también de las más envidiadas durante el Cine de Oro.
Ello debido a que consiguió una solida carrera en Hollywood, en las décadas de los 20 y 30. Además de que destacó como una de las figuras principales de la llamada Época Dorada del cine mexicano entre 1940 y 1950.
Por si fuera poco, la mítica diva tenía una belleza que enamoraba y una forma de ser tan divertida, refinada y culta que la hizo ser una de las mejores amigas de Salvador Novo, Diego Rivera y Frida Kahlo.
Es así que la protagonista de "La Dama de las Camelias" una vez tuvo un fuerte enfrentamiento en una premier con otra actriz que también destacó en la pantalla grande: Lupe Velez.
¿Por qué fue el pleito entre Lupe Velez y Dolores del Río?
María Guadalupe Villalobos Vélez, alias Lupe Vélez, se caracterizaba por tener romances turbios en los que los celos eran los protagonistas.
Se cuenta que uno de los amoríos más polémicos fue el que sostuvo con Gary Cooper a quien furiosa apuñaló por la espalda.
A raíz de ese "amor" por Cooper, Vélez comenzó a tener celos de su colega, quien filmó una cinta con él. Aunado a ello, a Vélez le molestaba que los medios de comunicación, principalmente los de EU, las comparaban por sus trabajos en la meca del cine.
Por tal motivo, Lupe odiaba encontrarse con ella, y la llamaba "ave de mal agüero". En tanto, a Dolores la aterraba encontrarse con ella en lugares públicos, pues cuando eso pasaba Lupe se mostraba agresiva. y comenzaba a imitarla, burlándose de su elegancia.
Pese a que Del Río pudo esquivarla en muchos eventos, donde ambas eran invitadas pues eran las más mexicanas más exitosas en Hollywood; en una ocasión, en una premier, ambas actrices coincidieron y del Río pisó accidentalmente la cola del vestido de la Vélez, dañándolo. Enfurecida, Vélez se quitó uno de sus guantes y lo tiró sobre el plato de Dolores gritándole: ¡Ahora te lo tragas!
Ante la sorpresa de los presentes, Lupe Vélez la encaró y con ironía preguntó si su elegancia le impedía hacerlo. Enseguida, según cuentan historiadores, Dolores del Río pidió disculpas por haber pisado su vestido y se dio la vuelta, caminando lo más rápido posible para alejarse de Vélez, quien era gran fanática del boxeo.