Cine de Oro: La dulce anécdota de Pedro Infante durante la filmación de 'Nosotros los pobres'
Pedro Infante era más que un famoso actor y aviador, también era un hombre altruista y preocupado por las nuevas generaciones.06 de julio, 2022 | 03:21 p.m.Aunque Pedro Infante era considerado como uno de los referentes en la industria del cine en México, nunca perdió el piso e incluso fue uno de esos hombres que tuvo algunas atenciones importantes con quienes más lo necesitan, esto es lo que sabemos sobre una anécdota que protagonizó durante la grabación de "Nosotros los pobres".
Esta película con un giro sumamente dramático dirigida por Ismael Rodríguez en 1948 es considerada como una de las joyas del cine mexicano que destacaron en su época; esto principalmente debido a que retrató la crudeza de pertenecer al estrato más pobre, pero como en toda película de la industria, el director también le puso un toque de algarabía popular a la cinta.
Pepe "El Toro" es uno de los personajes más emblemático; en más de una ocasión el propio actor mencionó que sentía que era un actor del pueblo porque él mismo experimentó el tener una vida con escasos recursos; de alguna forma, el actor también pudo retribuir un poco de esa admiración de la sociedad a sus seguidores.
De Pedro Infante se tienen numerosas anécdotas en las que demostró su solidaridad con algunas personas, a ellas se suma la que ocurrió mientras grabaron la cinta "Nosotros los pobres".
A esta cinta se le considera entre las 100 mejores del Cine mexicano; el simpático carpintero que hace todo lo posible por sobrellevar la pobreza al lado de su hija y su madre paralítica se robaron el corazón de muchas personas en México.
Pero también lo hizo Pedro Infante con un gesto amable que tuvo el histrión.
Pedro Infante, así el conmovedor momento que protagonizó en "Nosotros los pobres"
De acuerdo con la información de un blog enfocado en la vida de Pedro Infante, cuentan que el actor habría recibido de un niño durante la grabación un taco frío, esto porque el menor consideró que el famoso hombre también tenía la necesidad de comer, ya que el menor pensó que "era pobre".
"Tenga señor, ya me dijeron que usted es como nosotros los pobres", dijo el pequeñito al "Ídolo de Guamúchil" durante la grabación de la popular película. Este gesto hizo que el hombre tuviera una acción solidaria con el menor que se acercó a darle un poco de su comida.
El cantante decidió llevar al menor a su casa, al llegar al sitio le entregó 100 pesos a la familia, y también les ofreció una tarjeta para que inscribieran al niño a una escuela. Esta es una más de las anécdotas solidarias del actor que participó en "Escuela de Vagabundos".
Pedro Infante es sin duda uno de los ídolos de México no solo por su carisma, también lo es por su actitud y acciones a favor de la sociedad, como esta que se dio a conocer de aquella ocasión en la que grabó la conmovedora película "Nosotros los pobres".