Farándula

FARÁNDULA

Cine de Oro: ¿Quién dejó la herencia más jugosa: Pedro Infante o María Félix?

María Félix y Pedro Infante son dos figuras del Cine de Oro Nacional, pero muy pocos saben quién logró sumar una mayor cantidad de dinero en su carrera.

María Félix y Pedro Infante fueron dos de los mejores pagados en el Cine de Oro.
Pedro infante fue toda una celebridad de la época del cine de oro.
María Félix llegó a amasar una enorme fortuna en su carrera.
Escrito en FARÁNDULA el

La época del Cine de Oro mexicano dejó grandes ganancias a actores estelares, algunos convirtieron su talento en auténticas fortunas, pero es complicado decir cuál fue el que más riqueza cumuló, con personalidades como María Félix, quien fue ganadora de diversos premios o Pedro Infante, uno de los mejor cotizados de la época.

El Cine de Oro dejó varios millonarios en la actuación

En la Época de Oro del Cine Mexicano, estrellas como María Félix o Pedro Infante ganaban millones de dólares en las producciones que eran requeridos, ambos amasaron una enorme fortuna y es complicado saber quién es el que más dinero obtuvo en su carrera.

Otros que también sumaron millones de dólares a sus cuentas fueron Mario Moreno ‘Cantinflas’ y Germán Valdés ‘Tin Tan’, quienes habrían reunido grandes fortunas año con año antes de su muerte.

Pedro Infante comenzó su carrera artística presentándose en los programas de la radio y en diferentes eventos, en ese entonces llegó a cobrar 12 pesos y tenía que repartirlo entre su equipo de trabajo.

Pero una vez que fue actor, su sueldo aumentó a unos 20 mil pesos por semana, sin embargo, gran parte de su fortuna la dedicaba a la manutención de toda su familia.

Pedro Infante fue uno de los actores mejores cotizados del Cine de Oro

Con su sueldo, Pedro Infante llegó a mantener a su mamá, hermanos, sobrinos e hijos, además de que era altruista en cierto punto de su carrera.

Además, Pedro Infante fue el actor más cotizado de la Época de Oro, pero no fue el que más ganó. De acuerdo con un reporte del diario Cine Mundial en 1955 que, ese año reunió 400 mil pesos mexicanos, lo que hoy equivaldría a unos 3 millones de pesos en la actualidad.

Pero, según los datos que salieron a la luz en la época, tras su fallecimiento contaba con una fortuna que se calculó en 20 millones de pesos, que con la inflación incrementó a unos 100 millones de pesos.

Por otra parte, María Félix también cobraba una buena millonada por cada actuación, aunque no hay un reporte certero de cuánto se llegó a embolsar por cada papel que interpretó.

¿Quién dejó la  herencia más jugosa: Pedro Infante o María Félix?

De acuerdo con un reporte del año 2002, ella habría dejado parte de su legado material a su entonces pareja, el pintor francés Antoine Tzapoff, y el resto se lo habría dado a su principal ayudante y secretario de su fallecido hijo, Javier Téllez Pulido.

La suma total de su fortuna era de unos 50 millones de dólares, fortuna que fue parte de su trabajo en la actuación además de todas las joyas y obras de arte que le llegaron a obsequiar y que fueron especialmente diseñados para ella.

De esta forma, María Félix dejó a sus herederos una fortuna de unos 983 millones 430 mil 500 pesos, una suma mucho más alta que la de Pedro Infante.

Finalmente, María Félix logró amasar una suma mucho mayor de dinero que Pedro Infante. Todo gracias a que fue una de las Divas más grandes del Cine de Oro nacional y una celebridad en el mundo internacional.