Farándula

ENTRETENIMIENTO

Chespirito: ¿Quién fue su primera esposa y qué pasó con ella?

Florinda Meza no fue la única esposa que tuvo el comediante, antes de ella estuvo casado con otra mujer

Ella fue la primera esposa de Chespirito, Graciela Fernández
Escrito en FARÁNDULA el

Al pensar en la familia de don Roberto Gómez Bolaños,  inmediatamente recordamos a quien fue su compañera de trabajo, Florinda Meza. Sin embargo, el dramaturgo estuvo casado antes con una señora llamada Graciela Fernández, mujer con quien Chespirito tuvo 6 hijos.

Graciela Fernández fue la primera esposa del comediante. La mujer originaria de argentina se casó con el actor cuando ella tenía tan sólo 15 años, mientras que él ya tenía 22. De su matrimonio nacieron sus 6 hijos, Roberto, Marcela, Graciela, Teresa, Paulina y Cecilia.

Se dice que Graciela acompañaba a todos lados al guionista, desde el estudio, los castings y hasta las giras. Era muy querida por el equipo del Chavo del 8. Incluso Florinda Meza llegó a comentar que era una gran mujer y mamá para sus hijos.

Su relación terminó 20 años después, duró de 1968 a 1989, debido a múltiples infidelidades por parte del comediante a su esposa.

La mujer falleció el 26 de agosto del 2013 en Buenos Aires, Argentina, aproximadamente un año antes que el actor. Ante su fallecimiento sus hijos externaron mensajes de despedida en sus redes sociales.

“Mamita descansa en paz, te vamos a extrañar, pero nos consuela saber que al fin estás bien. Te quiero mucho. El cielo amaneció llorando tu partida. Pero estoy segura de que allá arriba hay fiesta”, puso Graciela Gómez por el deceso de su madre.

Aunque poco se sabe de su relación con el actor después de su separación, también varios compañeros de su exesposo se dieron tiempo para externarles el pésame a sus hijos.

“Aunque tarde, reciban Graciela, Teresita, Marcela, Paulina, Cecilia y Roberto mis condolencias por el deceso de su madre Graciela, hermoso ser”, expresó Edgar Vivar quien dio vida al Señor Barriga.

Un año más tarde, el 28 de noviembre de 2014 fallece Chespirito, dejando a sus hijos (aunque ya mayores) huérfanos. Pese a su separación, Graciela y Roberto siguen siendo recordados con mucho cariño por su descendencia y allegados.