Farándula

La Academia: Estos son los pleitos más sonados entre jueces y alumnos (VIDEO)

Las críticas que los jueces daban a los alumnos desataron conflictos, que dejaron boquiabiertos a los televidentes

 | Danna Paola y Gibran protagonizaron uno de los pleitos más sonados en la última generación de La Academia
| Danna Paola y Gibran protagonizaron uno de los pleitos más sonados en la última generación de La Academia
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Cada vez falta menos para que se estrene "La Academia: 20 años", reality show del que han emanado grandes artistas, pero también escándalos que hasta hoy son recordados.

Los pleitos más sonados del programa los protagonizaron Jolette y Yuridia, integrantes de la cuarta generación del programa, con la jueza Lolita Cortés, así como Gibrán, miembro de la décimosegunda edición, con la jurado Danna Paola.

¿Cómo fueron los pleitos más sonados entre jueces y alumnos?

Jolette vs. Lolita Cortés

Durante prácticamente toda su estancia en el reality, la autonombrada "Juez de Hierro" arremetió en contra de Jolette, quien le parecía no estaba al nivel del resto de sus compañeros, entre los que estaban Yuridia y Cynthia Rodríguez.

El momento que más dio de qué hablar fue cuando Cortés le pidió a los televidentes dejar de votar por la jalisciense, luego de que se "estaba ahogando" al cantar un tema de Paulina Rubio, porque estaba "ocupando un lugar que no merece".

"Yo quiero pedir a todos nuestros televidentes que ya no voten por ella, lo pido de corazón. Yo creo que México es un país que nos ha dado excelentes artistas, cantantes, compositores. Yo pido, por favor, que ya no voten por ella, porque esta es 'La Academia', es la cuarta generación y hemos tenido grandes cantantes ganadores y grandes voces", manifestó la polémica jueza. 

A mediados de 2021, Lolita reveló a Yordi Rosado que las críticas hacia Jolette le valieron insultos tanto del público como de la familia de Jolette.

“No había redes sociales, la mamá bajaba y me gritaba de cosas, la pasaban cargando, los hermanos se agarraban a golpes con otros de allá ,era una locura, mi mamá iba a todos los conciertos, mis hijos chiquitos iban a los conciertos entonces nos sacaban con escolta para que no nos fueran a hacer daño”, contó.

Yuridia vs. Lolita Cortés

Al igual que con Jolette, Cortés era muy dura con Yuridia, quien es una de las exacadémicas más exitosas, a la cual en varias ocasiones calificó como una persona "soberbia".

Sin embargo,  hubo un memento en el que la sonorense, sin tapujos, le replicó a la crítica, sorprendiendo a los jueces y público del programa de la televisora del Ajusco.

"Yo no soy Amanda Miguel ni soy Valeria Lynch, yo soy Yuridia", le dijo la cantante a la "Juez de Hierro".

Debido a lo dicho, la también actriz de teatro le explicó que no hacía las comparaciones con desprecio, sino para darle un consejo, con la intensión de que mejorara y llegara a ser una artista de la talla de Amanda y Valeria.

"No te comparo, te estoy adulando, adulando tu voz, te falta toda la interpretación y el final estuvo mal dirigido, no sé por qué, yo esperaba un final impresionante sosteniendo esa nota hasta que terminara la canción [...] espero que tu soberbia de esta noche te ayude”, expuso Lolita Cortés a Yuridia.

Gibran vs. Danna Paola

El pleito más sonado de la última generación de "La Academia" lo protagonizaron Danna Paola y Gibrán, quien insultó a la cantante usando una palabra altisonante.

Al parecer, al aspirante a artista se le olvidó que había cámaras grabándolo dentro de la casa del reality y habló mal de la cantante con Francely, su entonces pareja, luego de que ésta le dio malas críticas.

Cuando Danna Paola supo que Gibrán la llamó "cul*ra" por calificar su trabajo, la también actriz le hizo una crítica muy buena, aunque en sarcasmo, la cual terminó diciendole: "Tú dime, ¿así no soy culera contigo?".

"Creo que es una falta de respeto insultar a una mujer. Si así te refieres a mí porque no te gustan mis críticas, no me quiero imaginar cómo te refieres a otra mujer", agregó la artista. 

De estos tres pleitos en "La Academia" en los que estuvieron involucrados alumnos y jueces, ¿cuál te parece que fue el más polémico?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Zapatos a la medida? Te contamos dónde puedes conseguirlos

¿Zapatos a la medida? Te contamos dónde puedes conseguirlos

Valentino Café: Un café muy chic que no te quieres perder en CDMX

Valentino Café: Un café muy chic que no te quieres perder en CDMX

Te decimos cómo solicitar un tinaco de agua GRATIS en Edo. de México: estos son los requisitos

Te decimos cómo solicitar un tinaco de agua GRATIS en Edo. de México: estos son los requisitos

Los ventiladores en tendencia que debes comprar para esta ola de calor

Los ventiladores en tendencia que debes comprar para esta ola de calor