Así fue la trágica muerte de Sara García, la abuelita del cine mexicano
Sara García es mejor conocida como la Abuelita del Cine de Oro Mexicano, a pesar de su éxito, tuvo un trágico desenlace al final de su vida.Sara García es una de las actrices más reconocidas del Cine de Oro mexicano, muchas generaciones la conocieron por ser la ‘abuelita’ de innumerables películas, pero a pesar de que parecía que todo era felicidad, la diva tuvo una muerte trágica.
Sara García fue el rostro de un famoso chocolate mexicano
Además, la imagen de Sara García también era un clásico en un famoso chocolate de reconocida marca, por lo que ganó fama en distintas décadas con su hermoso rostro de abuelita.
Por otra parte, Sara García participó en diversas películas dramáticas e interpretó a la abuelita tierna que todos recordamos, pero no se debe olvidar que ella era comediante, género donde se desenvolvía de la mejor manera.
Además, algunos de sus amigos aseguraban que Sara García era disciplinada en el mundo de la actuación, llegó a quitarse piezas dentales para una obra y tenía un temperamento explosivo, lo opuesto a la imagen de la tierna abuelita que personificó.
Pero un 17 de octubre de 1940, mientras actuaba Sara García, recibió la noticia más dolorosa de toda su vida, la muerte de su hija Fernanda, golpe del que nunca se pudo recuperar y que dejó marcada a la abuelita de México.
De acuerdo con reportes de la época, la hija de Sara García murió a causa de un Tifus Murino, la actriz no lo podía creer y tuvo un profundo dolor que la acompañó el resto de su vida.
¿Cómo fue la trágica muerte de Sara García?
Sara García nunca pudo recuperarse de esta pérdida, años después, ingresó al hospital luego de sufrir una caída en su casa y quedó con serios problemas en la columna vertebral.
Todo parecía ir bien con la salud de Sara García, pero a los pocos días de haber salido del hospital, la abuelita retorno para ya no salir más del lugar con vida.
En ese entonces, “La abuelita de México” sufrió una neumonía, lo que derivó en su muerte el 21 de noviembre de 1980.
Un paro respiratorio acabó con la vida de Sara García, una de las abuelitas más icónicas no sólo del cine mexicano, sino de la cultura popular mexicana.
¿Quién era Sara García?
Sara García Hidalgo fue una actriz del Cine de Oro, nació el 8 de septiembre de 1895, en Orizaba, Veracruz, México y es conocida como la "abuelita de México". Fue la décimo primera hija de un matrimonio español al que se le murieron sus 10 primeros hijos.
Participó en diversas película como 'Así es la mujer', 'No basta ser madre' (1937), 'Por mis pistolas' (1938) y 'Papacito lindo' (1939).