Farándula

CINE MEXICANO

Cine de Oro: Actores que pertenecieron a la comunidad LGBT, ¿Sara García?

Uno de los hechos más llamativos del Cine de Oro son los secretos ocultos de varios famosos; ahora te contamos la historia de Sara García.

Estos son los famosos que ocultaron sus preferencias. Créditos: Daniela Mena
Escrito en FARÁNDULA el

¿Imaginas vivir en una época en la que podrían terminar con tu carrera por tus preferencias sexuales? Quizá por esta razón es que varios actores del Cine de Oro ocultaron que pertenecieron a la comunidad LGBT. Uno de los nombres más sonados de la época fue el de Sara García.

Si bien habían figuras que representaban el arquetipo de charro mexicano o de galán conquistador, también habían otras personalidades que no encajaban con ese prototipo. Mientras que Jorge Negrete, Pedro Infante o Javier Solías hacían el papel de caballero galante; María Félix, Dolores del Río y Rosita Quintana tuvieron el papel de mujeres poderosas. 

Pero... ¿qué pasaba con aquellos que no compartieron esta ideología? En la historia del Cine de Oro en México se conoció la historia secreta de varias actrices y actores que no tuvieron la libertad de poder profesar su amor hacia otra persona como lo habrían deseado. 

Sara García fue una de esas personalidades que presuntamente habrían mantenido un romance con una mujer, si bien tuvo un esposo y una hija, más adelante se supo que se enamoró de una mujer. 

Grupo Fórnula / Sara García

El rumor más sonado fue el que Rosario González y Sara García se enamoraron, ambas se conocieron en el colegio de las Vizcaínas y se reencontraron después de que las dos terminaron sus respectivas relaciones. Incluso vivieron juntas por un tiempo en la Colonia del Valle. 

Otros famosos del Cine de Oro que habrían pertenecido a la comunidad LGBT

  • Enrique Álvarez Félix: El hijo de María Félix tuvo problemas cuando reveló que era homosexual; aunque nunca se dieron suficientes detalles al respecto.
  • Marga López: Se rumora que mantuvo encuentros más que amistosos con Maricruz Oliver, pero esto jamás se comprobó. Aunque sí se dieron especulaciones relacionados con que fue detenida en una fiesta de la comunidad LGBT
  • Miroslava Stern: Uno de los rumores más fuertes fue el relacionado con que mantuvo un romance con Ninón Sevilla; incluso se dio a conocer una leyenda urbana en la que al morir la actriz como consecuencia de una sobredosis de medicamentos, la bailarina exótica lloró desconsolada mientras sostenía una foto de ambas
  • Ramón Novarro: Aunque nunca habló sobre sus preferencias, se dice que mantuvo una relación con Rodolfo Valentino, la icónica figura del cine.

Sin duda, la sexualidad de las figuras del Cine de Oro dio mucho de qué hablar en su tiempo, e incluso ahora ha generado numerosos comentarios. ¿Qué te parece estos actores que pertenecieron a la comunidad LGBT y que ocultaron sus preferencias?