Farándula

Fernando del Solar: Su lado altruista y cómo ayudó a otros a sobrellevar el cáncer

El conductor Fernando del Solar llevó a su público un mensaje positivo a pesar de la enfermedad que padeció.

Fernando del Solar | El conductor se enfocó en llevar un mensaje positivo
Fernando del Solar | El conductor se enfocó en llevar un mensaje positivo
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Uno de los mensajes más fuertes que dejó Fernando del Solar como parte de su trayectoria fue el de la fortaleza y la valentía. El presentador luchó desde 2012 contra el cáncer; pese a ello, el entusiasmo nunca lo abandonó y la energía jamás se apartó de su lado, incluso a pesar de las quimioterapias, operaciones y tratamientos a los que se sometió.

El conductor de "Venga la Alegría" durante seis años enfocó gran parte de su recuperación a dar conferencias en las que alentó, motivó e impulsó a cientos de personas a usar la frase "¡Arriba los corazones!" como mantra o forma de vivir. Pese a los obstáculos, jamás dejó de dar lo mejor de sí mismo.

Y es que aunque estuvo en coma al menos dos ocasiones, sacó la fortaleza para seguir luchando y para demostrar que tenía ganas de comerse al mundo, pero también de ayudar a otros a conseguirlo... Y lo logró con numerosas iniciativas que impulsó tras ser dado de alta del Linfoma de Hodgkins que enfrentó.

Fernando del Solar se convirtió en un referente para cientos de personas que querían salir adelante, anteponerse a la enfermedad o a los aspectos negativos de la vida y demostrar que siempre se puede triunfar pese a la adversidad.

 | Podcast, conferencias, presentaciones...
| Podcast, conferencias, presentaciones...

El enorme trabajo de Fernando del Solar que compartió con sus fans

En redes sociales muchos son los testimonios que indican que estar con el presentador de "Insomnia" era toda una experiencia, principalmente porque "lograba transmitir mucha luz" y también "paz y armonía".  Algunos de sus fans encontraron consuelo en las actividades que solía promover y que retomó una vez que la crisis sanitaria de COVID-19 comenzó a ceder en México.

El actor y modelo que participó en telenovelas como Perla, Háblame de amor, Mirada de mujer y Un nuevo amor, ofreció una de las TEDTalks más conmovedoras; con poco más de 15 mil reproducciones, el hombre logró captar la atención del público.

Fernando del Solar en enero de 2018 publicó el libro: "Arriba Los Corazones: La muerte como reafirmación de la vida", mismo que se puede encontrar en plataformas como Amazon.  "¡Me voy a morir!, fue la respuesta en silencio. un angustiante, furioso y temerario silencio de Fernando del Solar cuando, el 12 de julio de 2012, supo que padecía cáncer. Recibió la noticia tres horas después de ser presentado en cadena nacional como el conductor del reality show más popular de México: La Academia", se lee en la contraportada.

 | Conferencias
| Conferencias

Pero además, ofrecía videoconferencias, conferencias presenciales como "Vida y muerte: Camino de Consciencia". Pero también compartía el lado más cómico de su personalidad compartiendo algunos TikToks y videos graciosos.

“Más bien, lo que opino es que la muerte va a venir cuando tenga que venir. Esté enfermo o no esté enfermo. Eso lo entendí con mis compañeros que estaban en terapia intensiva. Uno había tenido un accidente de coche, otro estaba ahí por exceso de ejercicio… La mía sólo es una de las tantas posibilidades”, dijo el presentador al medio El Universal. 

Fernando del Solar se preparó de manera constante para la muerte, y quizá por esa razón, también se convirtió en una especie de guía para aquellos que buscaban un mensaje de aliento entre el dolor o la enfermedad.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Qué pasa si me quito la cutícula de las uñas?

¿Qué pasa si me quito la cutícula de las uñas?

Pikachu Sweets: ven y disfruta de un rico postre en la cafetería con temática de Pokémon

Pikachu Sweets: ven y disfruta de un rico postre en la cafetería con temática de Pokémon

Festival Michoacán de Origen: te decimos todo para que te lances

Festival Michoacán de Origen: te decimos todo para que te lances

¿La dieta vegana es peligrosa? Aquí te lo decimos

¿La dieta vegana es peligrosa? Aquí te lo decimos