Farándula

FAMOSOS

5 grupos de los 80 que te hicieron cantar a todo pulmón

Si muchas personas pudieran elegir regresar a una década en concreto, dirían que a la de 1980 en la que hubo bandas a granel.

Algunas bandas de los 80 quedaron en el olvido.Créditos: Juan Carlos García
Escrito en FARÁNDULA el

Como mencionamos en el sumario de esta nota, seguramente si te preguntamos en qué década te gustaría vivir, dirías que en la de 1980. Por tener muchos guiños a esta época, se hizo famosa Stranger Things, por ejemplo; pero en el ámbito de la música también fue un momento importante porque significó la proliferación de bandas, unas se hicieron importantes mientras que otras viven en el olvido y por ello, te hablaremos de 5 grupos de los que nadie sabe qué pasó con ellos.

La música pop era lo más sonado por aquella época. Se puso de moda al igual que los  flecos altos y crepé. Si viajabas en auto, la radio no dejaba de pasar los temas de Parchis, Timbiriche o Menudo; no obstante, estas son algunas de las agrupaciones que lograron sobrevivir a la época y al tiempo mismo, pues siguen siendo recordadas en la actualidad. Hay algunas otras, que les fue imposible.

5 grupos de los 80 que nadie sabe qué pasó con ellos

Flans

Ilse, Ivonne y Mimí eran las integrantes de esta banda de pop. A mediados de los 80s lograron el más grande de sus éxitos porque acudieron al que en ese momento era el trampolín de muchos artistas: Siempre en Domingo con Raúl Velasco. Aparecieron en dicho programa un  6 de octubre de 1985 y se volvieron efímeramente todo un ícono, uno que sigue aún de gira.

Fandango 

En Monterrey, Nuevo León, fue donde comenzó la historia de esta agrupación. Inició su andar por el espectáculo mexicano en 1984 como una respuesta a Flans, pero  Alexa, Evalinda, Moña, Liliana y Rocío sólo encontraron en el tema Autos, moda y rock and roll su único hit.

 Locomía

Abanicos, ropa de la época del Renacimiento y peinados excéntricos fueron los elementos que caracterizaron a este grupo español. Estaba conformada por un grupo de diseñadores de moda; en un principio, fueron  Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona los primeros integrantes. Han tenido dos diferentes periodos de actividad: de 1983 a 1998 y desde el 2011 hasta ahora.

Fresas con crema

En 1982, dentro de la Ciudad de México, se creó este grupo que ha tenido en su haber a 10 diferentes integrantes, entre los que se encuentran: Mariana Levy, Toño Mauri, Andrea Legarreta y Pilar Montenegro. Tenía temas ligeros, bailables, con lo que refresco a la música del momento, pero solo estuvieron activos hasta 1988.

Boquitas Pintadas

Mary Boquitas, Claudia, Pilar, Mónica y Gloria Trevi fueron las integrantes de esta agrupación creada por Sergio Andrade. Aunque se le auguraba un gran éxito, sólo un año más tarde después de haberse dado a conocer, se desintegró. Estas son solo 5 grupos de los 80 que nadie sabe qué pasó con ello, aunque hay algunos más que seguro podrían entrar en la lista.