Farándula

¿Para librar la cárcel? Presunto feminicida de Yrma Lydya habría dicho que está enfermo

El abogado Jesús Hernández se declaró inocente del asesinato de la cantante.

Yrma Lydya | Fue asesinada la noche del jueves 23 de junio.
Yrma Lydya | Fue asesinada la noche del jueves 23 de junio.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

El caso de Yrma Lydya Gamboa tiene indignado al mundo del espectáculo y a todo México, pues la joven cantante fue asesinada supuestamente a manos de su esposo quien le disparó en tres ocasiones en un restaurante de la Ciudad de México.

Pese a que el hombre fue detenido en el sitio donde presuntamente cometió el crimen, éste se declaró inocente y afirmó ante las autoridades que unos extorsionadores fueron los responsables.

Sin embargo, eso no sería todo, pues el abogado, Jesus Hernández, de 79 años, dijo estar enfermo durante su audencia, en un intento por librar la cárcel, de acuerdo a lo dado a conocer por Carlos Jiménez.

 | SSC
| SSC
 "Le dio un ataque de ansiedad. Durante su audiencia, Jesús Hernández Alcocer se sintió mal físicamente. Según él, le dio un ataque de ansiedad producto de su edad. El juez tuvo que pedir un paramédico para atenderlo. La Fiscalía logró dejarlo en prisión por el feminicidio de Yrma Lydya", comentó el reportero.

El periodista agregó que lo que ha hecho Jesús para librar el feminicidio es: "Dijo que la mataron unos extorsionadores, buscó desaparecer el arma del crímen, le dio un ataque de ansiedad y cambió de abogado".

 |
|

Por su parte, el abogado de Jesús Hernández, comentó: "Primero que nada lamentamos lo sucedido, lamentamos por lo cual nos encontramos en esta situación, sin embargo, confíamos ciegamente en que mi cliente es inocente, él está consciente, sabe la situación, pero él confía en que se va a esclarecer la situación de los hechos y se va a aclarar su nombre".

Mientras que la madre de Yrma Lydya exigió justicia ante lo sucedido con su hija. María Jiménez aseguró que a la joven cantante le cortaron las ilusiones: "tenía muchos sueños, ella nació para cantar".

 | IG: @yrma_lydya
| IG: @yrma_lydya

¿El supuesto feminicida de Yrma Lydya actuó con dolo?

De acuerdo a lo comentado por Gustavo Adolfo Infante en el programa 'Sale el Sol': "este señor actuó con dolo". El abogado habría pedido un lugar reservado para alejarse de la gente, le comentó a su guarura que estuvieran pendientes de lo que iba a ocurrir.

"Llegó con una pareja que se fue a las 6 de la tarde, a las 6:15 llega Yrma Lydya, discuten y es cuando ella pone varias cosas en la manteleta, y finalmente este señor acciona tres veces un arma, que dicen los que saben, que era un arma corta, es decir que lo hizo con premeditación, alevosía y ventaja", dijo Infante.

Por su parte, Joana Vega-Biestro, explicó que supuestamente los balazos fueron espaciados, lo que podría demostrar que el presunto feminicida actuó con dolo, y por esa razón no podría utilizar su carta de la edad o de la enfermedad que lo podrían dejar libre, tras lo ocurrido con Yrma Lydya.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

Estas son las diferencias entre un perfume y un eau de toilette

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

¿Dónde puedo probar unos ricos tacos de moronga?

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!

Disfruta de un picnic en este pequeño paraíso verde de la CDMX ¡Gratis!