Farándula

Yrma Lydya: ¿Qué dicen los mensajes que escribió en el mantel antes de ser asesinada?

Las autoridades investigan qué trato de decir la cantante con el dibujo que hizo.

 | Yrma Lydya fue asesinada en el restaurante Suntory.
| Yrma Lydya fue asesinada en el restaurante Suntory.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

A la carpeta de investigación sobre el asesinato de Yrma Lydya Gamboa se sumó el mantel del restaurante donde se encontraba cenando con su esposo Jesús Hernández Alcocer, minutos antes de que le disparara a quemarropa.

Lo anterior, debido a que de acuerdo con Foro TV en los manteles de papel, que colocaron en la mesa, la cantante de regional mexicano escribió varias frases.

Entre las palabras que encontraron se encuentran: problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio. Además destacan una serie de círculos acompañados de otras figuras extrañas.

 |
|

Hasta el momento no se ha logrado descifrar el significado oculto de esos dibujos; sin embargo, la Fiscalía ya los recuperó para analizarlos y hacer un estudio de la caligrafía para corroborar que estos escritos en tinta azul, realmente fueron realizados por la cantante de 21 años de edad.

Señalan que Yrma Lydya y su esposo tenían una relación violenta

Trascendió que desde tiempo atrás, la relación de la pareja no iba por buen camino,  ya que él la agredía físicamente. Por ello, la participante de GranDiosas quería el divorcio desde el pasado abril.

De hecho, se ha llegado a especular que fue esa petición la que detonó la discusión en el restaurante donde el abogado le arrebató la vida.

De acuerdo con el titular de la SSC, Omar García Harfuch, la pareja de Yrma Lydya disparó tres veces contra ella.

 |
|


Cronología del asesinato de la promesa de regional mexicano

  • 14:00 - 14:30 horas: El presunto feminicida llega al restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, con dos invitados de entre 50 y 55 años de edad.
  • 18:00 horas: El hombre y la mujer, invitados, se retiran del restaurante.
  • 18:15 horas:  Yrma Lydya se dirige a la mesa privada del presunto agresor.  Durante varios minutos platican entre ellos y poco después se escuchan tres disparos, de acuerdo con testigos.
  • 18:30 Por el tiroteo se impide la evacuación de comensales y trabajadores.  Elementos de la Policía Bancaria e Industrial alertan a las autoridades capitalinas y detienen al esposo de la cantante y a su chofer.
  • 18:40 El presunto agresor se reservó su derecho a declarar, por lo que aún no se sabe si tenía derecho para portar el arma de fuego.

Cabe mencionar que García Harfuch detalló que el restaurante ha cooperado en todas las diligencias. Por otro lado aseguró que el asesinato fue una agresión directa, ya que no hubo intercambio de disparos, según testigos. Además hoy por la tarde precisó que la Fiscalía ya recuperó el arma utilizada en el homicidio de Yrma Lydya.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La playa económica que sí o sí debes visitar en esta Semana Santa

La playa económica que sí o sí debes visitar en esta Semana Santa

Dile adiós al insomnio con este té natural único en el mundo

Dile adiós al insomnio con este té natural único en el mundo

Semana Santa 2024: tres actividades únicas para hacer sin salir de la CDMX

Semana Santa 2024: tres actividades únicas para hacer sin salir de la CDMX

Descubre de qué son hechas las bombas de jabón

Descubre de qué son hechas las bombas de jabón