Famosa actriz del Cine de Oro aseguró sus piernas en 100 mil pesos
La actriz debutó en la pantalla grande a los 19 años.28 de junio, 2022 | 06:12 p.m.Aunque se podría pensar que asegurar una parte del cuerpo como lo ha hecho Rihanna, Taylor Swift o Hedi Klum es una tendencia actual, la realidad es que no es así, ya que hubo una famosa actriz del cine de oro que decidió asegurar lo que, según ella, la convertía en un símbolo sexual: sus piernas.
Fue así que la diva, que comenzó a laborar desde los 19 años en la pantalla grande, buscó la manera de poder asegurarlas y no a un preció módico, sino en la cantidad de 100 mil pesos.
¿Quién fue la actriz que aseguró sus piernas en 100 mil pesos?
Hablamos ni más ni menos que de Lilia Prado, quien además de brillar en el escenario con su belleza cautivó a muchos de sus compañeros con su gran carisma y su forma de bailar.
Desde niña, Prado soñaba con escapar de su hogar y volverse circense, junto a una de sus primas. Sin embargo, al no poder llevar a cabo dicho plan, decidió que pediría a su familia que la dejara convertirse en bailarina.
Por tal motivo comenzó a practicar sin parar hasta que en 1952 llegó su gran oportunidad, al ser casteada para la película de Luis Buñuel, llamada "Subida al cielo".
Dicha cinta ganó el Premio de la crítica a la mejor película de vanguardia del Festival de Cannes, entre otra decena de galardones, algo que permitió que los ojos de todo el mundo se vieran cautivados por el talento de Prado.
Tal fue la conmoción por su forma de danzar y de fotografiarse sentada, acostada y bailando, que pronto la protagonista de "La ilusión viaja" en tranvía fue nominada por la prensa como “la mujer más sensual del cine latinoamericano”.
¿Cuándo aseguró sus piernas?
Tras una década plagada de trabajo, en 1957, cuando tenía 29 años de edad, Lilia aseguró sus piernas con un pago inicial de USD 4,000 mil.
Su objetivo fue el pagar las pólizas con 20 años de diferencia, ya que estaba consciente de que sus piernas no se mantendrían siempre con la figura de sus años mozos. Finalmente para 1990, Lilia Prado decidió alejarse de los reflectores.
Y, tal y como la famosa actriz del cine de oro vaticinó sus últimos años tuvo graves problemas en las piernas, que la obligaron a usar andadera. No obstante, pocas personas la llegaron a ver así, pues prefería que la recordaban girando en el escenario. Falleció en 2006, sola y sin hijos, debido a una falla renal.