Farándula

CINE MEXICANO

Cine de Oro: Actores y actrices que le dieron voz a tus caricaturas favoritas

¿Sabías que algunas de tus caricaturas favoritas corrieron a cargo de algunos actores y actrices del Cine de Oro? Te contamos.

Cine de Oro.Estos actores formaron parte importante del cine animado.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en FARÁNDULA el

Sin duda el doblaje es una disciplina muy importante, principalmente porque gracias a esta elección los personajes tienen cierto tipo de identidad muy ligada a la voz. Por ello, en esta ocasión te compartimos la lista de estos prominentes actores y actrices del Cine de Oro que le dieron voz a tus caricaturas favoritas. 

Algunos de ellos no solo demostraron que tenían la habilidad de jugar con cierto rango, tonos y colores, incluso también prestaron su voz para canciones sin las que empresas como Disney no se podrían asegurar cierto tipo de éxito. Así, estos personajes revolucionaron e impulsaron esa inquietud por ser actores de doblaje. 

Aunque no todos tenían antecedentes relacionados con prestar su voz, muchos de ellos sí habían participado en estaciones radiofónicas e incluso incursionaron más adelante en radionovelas, las pioneras que le dieron paso a producciones como las telenovelas que hicieron grande a Televisa. 

Ahora toca el turno de reconocer a estos actores y actrices del Cine de Oro que le dieron voz a una gran cantidad de personajes que son trascendentales dentro de la industria del cine infantil

Ellos son los actores y actrices del Cine de Oro que le dieron voz a tus caricaturas favoritas

Germán Valdés "Tin Tan"

Muchos recuerdan el trabajo que hizo con Baloo en "El libro de la selva"; pero este hombre es considerado como pionero dentro de la lista de famosos que prestaron su voz para una cinta. De hecho, el comediante conoció a Walt Disney cuando se estrenó la cinta "Los tres Caballeros" en el Teatro Alameda.  También participó en la película "The Adventures of Ichabod and Mr. Toad" y "Aristogatos". 

Tin Tan fue un actor que dio voz a cintas animadas

Evangelina Elizondo

Evangelina Elizondo era aún una adolescente cuando hizo la prueba para los estudios de Disney en Latinoamérica para poder prestar su voz a Cenicienta. La joven se quedó e hizo un papel trascendental para la película animada; tanto que también le pidieron que interpretara las canciones. 

Evangelina Elizondo tuvo un papel muy importante

Beatriz Aguirre

La actriz que debutó en 1944 en la época dorada del cine mexicano también dio su voz a Perdita en "101 Dálmatas" (1961), Hera y la Moira Laquesis en "Hércules" (1997), la viuda Tweed en El Zorro y el Sabueso (1981), entre otros.

Luis Manuel Pelayo

Este hombre fue un referente porque estuvo en producciones como el Conejo Blanco de "Alicia en el país de las maravillas", Pongo en "101 Dálmatas" (1961), Bagheera en "El Libro de la Selva" (1967) y el narrador de "Blanca Nieves y los Siete Enanos" (1964)

Fanny Schiller

Participó como el Hada Madrina de "La Cenicienta" (1950), Flora en "La Bella Durmiente" (1959), Boca de Dragón en "Alicia en el País de las Maravillas" (1951) y la Tía Sara en "La Dama y el Vagabundo" (1955). 

Ahora que ya sabes de estos actores y actrices del Cine de Oro que le dieron voz a tus caricaturas favoritas, puedes volver a ver estas películas en las que demostraron su talento en un ambiente muy diferente de la actuación.