Cine de Oro: ¿Por qué ‘El Indio’ Fernández nombró una calle en Coyoacán “Dulce Olivia”?
Emilio 'El Indio' Fernández siempre tuvo un amor imposible, ese que tanto esperó y al cual le hizo un homenaje al colocar a una famosa calle de Coyoacán el nombre de su amada.25 de junio, 2022 | 07:18 p.m.Todos caemos enamorados alguna vez, ese momento en el que das todo y quieres que te responda de igual manera, así fue Emilio ‘El Indio’ Fernández con Olivia de Havilland, una bella actriz por la cual nombró una calle famosa de Coyoacán.
‘El Indio’ Fernández siempre tuvo un amor secreto
Así es, a pesar de su semblante duro, ‘El Indio Fernández’ también tenía su corazoncito, cayó enamorado de Olivia desde los años 30, pero un amigo ‘se robó’ ese amor que tanto añoraba en alguna ocasión.
Emilio Fernández, el célebre director de la época del Cine de Oro en México, era conocido por su pasión por las mujeres, parecía el prototipo del ‘Macho Mexicano’, pero gente cercana decía que era sumamente detallista y atento.
En el momento que vio a Olivia quedó perdidamente enamorado de su belleza, ahí se fijó como meta el conocerla y parecía inalcanzable en ese entonces, ya que era una de las actrices más reconocidas del momento en Hollywood.
Olivia de Havilland participó en las películas ‘La Heredera’ (1949), ‘El Capitán Blood’ (1935) y ‘Robin de los Bosques’ (1938) entre otras, pero su espectacular belleza es lo que impacto al director de cine mexicano.
Para ese entonces, Emilio Fernández no hablaba inglés, además que la distancia era otro obstáculo para estar con ella. Pero uno de sus amigos que trabajaba en los Estudios Churubusco, Marcus Aurelius Goodrich, le ayudó a mantenerlo informado acerca de la actriz.
Fernández le confesó la atracción que tenía por Olivia y Goodrich sirvió para traducir las cartas que enviaba ‘El Indio’ a la actriz a Estados Unidos.
Pero Goodrich traicionó la confianza de su amigo, ya que se enamoró de Olivia y terminó casándose con ella en 1946, por lo que Fernández quedó devastado ante la tragedia de su amor imposible.
¿Por qué ‘El Indio’ Fernández nombró una calle en Coyoacán “Dulce Olivia”?
Era tanto el amor que tenía Emilio Fernández de Olivia que decidió quererla para siempre en secreto, además, se le ocurrió colocar el nombre de la actriz en una calle de Coyoacán.
En aquel entonces, el regente Ernesto P. Uruchurtu era amigo de Emilio Fernández, quien le solicitó y logró el nombramiento oficial de la calle Olivia en Coyoacán.
Ahora, la calle continúa existiendo, se llama Dulce Olivia en honor al amor imposible de Emilio ‘El Indio’ Fernández’ y cruza esquina con Ignacio Zaragoza, en el Barrio de Santa Catarina, Coyoacán.
La calle es larga, como la espera de Fernández hacia su amada y guarda secretamente la pena que embargó al director de no poder conocer a tan bella mujer.
A pesar de nunca haberla conocido, Emilio ‘El Indio’ Fernández siempre demostró su amor por la actriz Olivia Havilland, el llamado amor imposible del gran director mexicano.