Farándula

Cine de Oro: ¿Qué pasó con los acróbatas en moto de “A Toda Máquina”?

Seguramente los recuerdas por el famoso "¡Ay mamá, me estoy mojando!", ahora te contamos qué fue de los acróbatas en moto de “A Toda Máquina”.

Acróbatas en moto | ¿Te acuerdas de ellos en la icónica cinta?
Acróbatas en moto | ¿Te acuerdas de ellos en la icónica cinta?
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Si eres fan del cine en blanco y negro una de las imperdibles es la de "A toda máquina"; esta cinta se volvió una de las más representativas de Pedro Infante y Luis Aguilar, principalmente porque hacían ver como heroico al cuerpo de policías motorizado.  Ahora te contaremos qué pasó con los acróbatas en moto de la película.

De aquella época, era muy bien sabido que el actor originario de Guamúchil era todo un gran apasionado del motociclismo e incluso poseyó un modelo único que fue muy codiciado por los coleccionistas que aman la velocidad y los modelos antiguos con una gran potencia.

Quizá uno de los detalles más llamativos fue el de las acrobacias que los policías hicieron a bordo de estas potentes máquinas que dominaban con mucha maestría en la cinta. Pero... ¿lo hicieron solo para la película? La respuesta es no, y esto es lo que debes saber al respecto de este equipo.

Desde hace algunos años, la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos (CIMOP) hace homenajes luctuosos a Pedro Infante por la importante figura que proyectó al mundo de estos integrantes del cuerpo acróbata que comenzó en 1927.

 | ATM
| ATM

Si bien en su momento solo eran acróbatas que conformaban a la policía de Tránsito de la República Mexicana y de la Federal de Caminos, ahora cambiaron la manera en la que están integrados. Te contamos más al respecto.

¿Aún existe la confederación de acróbatas en moto de “A Toda Máquina”?

El pasado 2017, Alejandro Galán concedió una entrevista al medio Milenio en donde dio a conocer algunos detalles relacionados con lo que ocurrió con estos intrépidos acróbatas motociclistas.

“Nosotros seguimos una tradición de lo que era la hermandad de motociclistas de Tránsito de la República Mexicana y de la Federal de Caminos, pero se desintegró y posteriormente surgió la Confederación Internacional de Motociclistas, oficial de federales y ex policías de camino, que está integrada por amantes apasionados de las motos”, dijo el experto de la CIMOP.

Así también, mencionó que este espectáculo se hizo muy popular gracias a que entre sus filas tuvieron a personalidades como Luis Aguilar, Pedro Infante, Pedro de Urdimalas, así como destacados integrantes del cuerpo de policías.

Actualmente, el equipo está compuesto por profesionistas y también por policías, pero buscan que en gran medida la gente de a pie logre enamorarse de este deporte en moto. Ahora que ya sabes qué pasó con los acróbatas en moto de “A Toda Máquina”, quizá te interese sumarte a las actividades de estos intrépidos personajes.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?