María Félix encontró a su hijo vestido de mujer y lo golpeó brutalmente
Se dice que María Félix sacó a su hijo del país debido a sus preferencias sexualesEnrique Álvarez Félix, hijo de María Félix, nunca ocultó su rencor hacia su mamá por haberlo abandonado durante 12 años e incluso llegó a declarar que la actriz del Cine de Oro era una "mala madre".
En entrevista con Cristina Saralegui, el actor reveló que cuando la diva lo envió a un colegio militar en Canadá le gritó "mala madre", porque no entendía cómo por qué lo estaba enviando tal lejos.
"Yo pienso que el cariño a un hijo hay que demostrárselo, hay que dárselo, pero él tiene que saberlo, él tiene que darse cuenta que lo quieren, no nada más de lejos", dijo Enrique.
De acuerdo con el periodista Sergio Almazán, autor del libro "Acuérdate, María", el comportamiento de la actriz hacia su hijo pudo estar relacionado con las preferencias sexuales de éste, ya que supuestamente era homosexual, y a que una vez lo encontró vestido de mujer.
Así fue como María Félix habría encontrado a su hijo vestido de mujer
Según Almazán, en una ocasión María Félix encontró a Enrique Álvarez usando un vestido blanco, que su entonces esposo Agustín Lara le había regalado, y un collar.
Supuestamente, después de ver a su hijo vestido de mujer, la fallecida famosa lo goleó tan fuerte que lo dejó inconsciente e incluso el "Flaco de Oro" tuvo que intervenir para poner a salvo al Enrique.
En la misma entrevista ya mencionada con Cristina, el hijo de "María Bonita" mencionó que Agustín Lara fue el mejor padrastro que tuvo, ya que fue muy cariñoso con él y lo defendía de las golpizas que le daba su madre.
“Agustín Lara fue para mí como un padre, me defendía de los palos de mi mamá, me defendía de todo. Se portó realmente como un padre afectuoso y cariñoso”, comentó.
Por otra parte, reveló que su padre, Enrique Álvarez Alatorre, era peor que su madre; se dice que él tampoco aceptaba la homosexualidad de su hijo, ya que era machista.
"Mi padre fue peor que mi padre. Mi padre, cuando yo cumplí cinco años de edad me dijo, 'es el último beso que te doy en tu vida, porque los hombres no se besan'", narró Álvarez Félix a Cristina.
Aunque la relación con su hijo no fue la mejor, hay quienes aseguran que María Félix lo amaba profundamente y que lo sacó de México para protegerlo, ya que los prejuicios por la orientación sexual en ese entonces eran muy grandes.