Farándula

Cine de Oro: estos personajes no pudieron destapar su sexualidad LGBT abiertamente

El Cine de Oro estuvo lleno de grandes talentos, aunque desafortunadamente muchos de ellos tuvieron que ocultar sus preferencias sexuales.

 | Te contaremos qué actores y actrices del Cine de Oro tuvieron que reprimir sus preferencias sexuales para no ser juzgados por la sociedad.
| Te contaremos qué actores y actrices del Cine de Oro tuvieron que reprimir sus preferencias sexuales para no ser juzgados por la sociedad.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

En la historia de la farándula han existido varios talentos que no pudieron destapar su sexualidad LGBT+ abiertamente, por eso en 2015 la audiencia de nuestro país se sorprendió al enterarse que Sara García, la icónica ‘abuelita’ de la época del Cine de Oro mexicano, fue lesbiana.

Manuel ‘El Flaco’ Ibáñez fue el encargado de ventilar a la artista, incluso comentó que luego de la muerte de su marido ella buscó a Rosario, un viejo amor de la infancia, para poder ser feliz a su lado.

Nadie se hubiera imaginado que la actriz tenía preferencias distintas a la heterosexualidad, pero esto sólo fue una señal de que la comunidad LGBT+ siempre ha existido.

Ya sea por pena, por miedo al escarnio público o por temor al veto artístico, diversas estrellas que formaron parte de estos gloriosos años cinematográficos prefirieron ocultar su verdadera identidad.

Fue así como se protegieron y garantizaron su vigencia ante un público que tampoco estaba preparado para aceptar las diferencias, ni para reconocer que el amor es amor sin importar nada más.

Estos son los famosos actores y actrices del Cine de Oro que no pudieron destapar su sexualidad LGBT

  • Sara García: Como te comentamos anteriormente, ‘la abuelita’ que brilló en el Cine de Oro fue lesbiana y sólo pudo buscar a su verdadero amor cuando enviudó de su matrimonio.

Manuel ‘El Flaco’ Ibáñez confesó en 2015 que la mujer nunca se ocultó, pero vivió discretamente un romance con una mujer a la que amó desde la infancia y que se quedó con ella hasta su último día.

  • Ramón Novarro: Su carrera se desarrolló principalmente en Hollywood, donde fue considerado uno de los grandes ‘Latin Lover’ del cine mudo.

Se dice que sostuvo un romance con el italiano Rodolfo Valentino y que, cuando murió, se revelaron sus preferencias dado que unos sexoservidores lo ventilaron.

  • Miroslava Stern: La bella mujer originaria de Praga se rodeó de grandes figuras, como María Félix, y logró triunfar durante su breve paso por el Cine de Oro. Se dice que sostuvo un romance con la cubana Ninón Sevilla.
  • Ninón Sevilla: Su belleza la llevó a ser la primera vedette y rumbera de México, así como la protagonista del cásico ‘Aventurera’. Además de su amorío con Miroslava Stern, se rumoró que tenía una relación con ‘La Chula’ Prieto.
  • María del Carmen ‘La Chula’ Prieto: La prometedora carrera de la capitalina se truncó con su inesperada muerte, derivada de una hemorragia gastrointestinal masiva.

Al igual que Ninón Sevilla, habría tenido un romance con Miroslava Stern; además, la prensa de aquella época destacaba ‘con extrañeza’ la cercanía de las mujeres.

  • Maricruz Olivier: La primera ‘Teresa’ y protagonista de ‘Hasta el viento tiene miedo’ habría estado enamorada de Marga López y de Beatriz Sheridad.

En esa época de censura y doble moral, se atrevió a protagonizar una de las primeras películas con temática LGBT+: ‘Tres mujeres en la hoguera’.

La actriz asistía a fiestas lésbicas hasta que fue detenida en una, fotografiada y exhibida en una revista; no obstante, una mujer de alto poder económico compró todo el tiraje para evitar que quedara al descubierto.

 | Foto: Instagram @actrices_delmexicodelayer
| Foto: Instagram @actrices_delmexicodelayer
  • Ramón Gay: El actor fue asesinado por José Luis Paganoni, el exesposo de Evangelina Elizondo, quien sentía celos porque protagonizaban la obra de teatro ’30 segundos de amor’.

Durante el funeral destacó el llanto derramado por Arturo de Córdova, con quien supuestamente tuvo una relación intensa pese a la difícil época que vivieron.

Así fue como estos personajes destacados del Cine de Oro no pudieron destapar su sexualidad LGBT+ abiertamente, aunque se tratada de un secreto a voces en esos años.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Ola de calor: la importancia del bloqueador

Ola de calor: la importancia del bloqueador

El infalible tip (y ritual) para conseguir trabajo y ahorrar este 2024

El infalible tip (y ritual) para conseguir trabajo y ahorrar este 2024

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente