Celebridades

MOVIMIENTO LGBT

De Freddie Mercury a Miley Cyrus: Diez famosos que han abanderado la lucha LGBT

El mes del orgullo LGBTTTIQ+ casi termina, hagamos un recuento de los famosos que son parte de la comunidad y han portado con orgullo su bandera.

Estos son los famosos que durante años han levantado la bandera de orgullo LGBTCréditos: Especial
Escrito en CELEBRIDADES el

Este mes la lucha LGBT ha causado más polémica que años anteriores, principalmente por la aparición de una pareja lésbica en la película Lightyear. Sin embargo, esto no es nada nuevo, pues incluso en el cine de oro mexicano existieron muchos personajes pertenecientes a la comunidad, así como los han existido por todo el mundo.

Hoy te contamos de diez famosos que tal vez no sabías pertenecían a la lucha LGBTTTIQ+

Freddie Mercury. Es sabido por el mundo que una de las voces más importantes dentro del rock era parte de la comunidad, declarándose como bisexual en 1974. Fue uno de los primeros cantantes en ‘salir del closet’.

Drew Barrymore. Así es, la pequeñita de la película E.T. y también parte de los Ángeles de Charlie, se declaró abiertamente bisexual.

David Bowie. Otro músico que decidió hablar abiertamente de su sexualidad fue Bowie, quien en 1972 confesó ser homosexual, sin embargo, en 1976 rectificó y dijo que se identificaba como bisexual.

Chavela Vargas. La cantante y actriz mexicana de origen costarricense, reveló para una entrevista que era lesbiana. De hecho, Chavela y Frida Kahlo tuvieron una relación, pues Frida se identificaba como bisexual.

Neil Patrick Harris. El actor se declare gay hace muchos años, está casado con David Burtka desde 2014 y tienen dos hijos.

Sophie Turner. La actriz hace años se declaró como bisexual. Aunque hoy en día esté casada de Joe Jonas y esperando a su segundo hijo, su orientación sexual sigue siendo la misma.

Halsey. La cantante de “Without me” es abiertamente bisexual.

Jim Parsons. Quien interpreta a Sheldon en la popular serie The Big Bang Theory es abiertamente homosexual, y desde hace años está casado con Todd Spiewak.

Lauren Jauregui. La exintegrante de Fifth Harmony se identifica como bisexual y en sus redes sociales constantemente está alzando la voz a favor de la comunidad.

Carl Nassib. Es un referente en el mundo del deporte, se declaró como homosexual y uno de los pocos hombres que habla sin tapujos sobre su orientación.

Miley Cyrus. La cantante y actriz estadounidense quien durante mucho tiempo causó polémica, es parte de la comunidad, pues se identifica como pansexual y género no binario. Desde 2013 ha sido un referente y voz para la comunidad LGBTTTQ+.

Además de ellos, otros artistas considerados como los integrantes más influyentes de la comunidad son: Cara Delevinge, Elliot Page, Kristen Stewart, Ellen DeGeneres, Demi Lovato, Lil Nas X, Cynthia Nixon, Matt Bomer, entre muchas otras celebridades que con su visibilidad e influencia se han encargado de dar voz al movimiento LGBT alrededor del mundo.