Farándula
Farándula

Miguel Ángel de La Academia confesó que los alumnos eran maltratados en el reality show

Miguel Ángel confesó que por su experiencia en La Academia, no volvería a un reality show
Miguel Ángel reveló que había mucha presión en La Academia
Farándula

Miguel Ángel Rodríguez Chapital fue uno de los mejores alumnos de la primera generación de La Academia, tanto que jamás fue nominado; sin embargo, estuvo a punto de abandonar el reality show de TV Azteca debido a la tensión que había dentro de éste.

El cantante confesó que estuvo a nada de abandonar la competencia, porque había mucha tensión y presión; además, el encierro lo tenía muy alterado.

"Es la tensión, ya era mucha presión, tanto física como psicológica, ya era mucho tiempo de encierro y te pone la sensibilidad a flor de piel", contó en entrevista con El Sol de Puebla. 

Además de lo dicho, Miguel Ángel confesó que la producción del programa, que en su época estuvo a cargo de Giorgio Aresu, era grosera y presionaba mucho a los estudiantes.

¿Hubo maltratos en La Academia? Esto dice Miguel Ángel

El exacadémico expuso que Aresu llegaba a exaltarse con los participantes y a hablarles mal; aunque, asegura que con él "fue buena persona".

"Nos ponía disciplina, llegaba a exaltarse, llegaba a hablarnos mal, pero al menos particularmente tengo historias de respeto; nos respetamos mutuamente, me habló fuerte en su momento", admitió. 

Agregó que había muchos insultos y la producción era agresiva, aunque prefirió no dar detalles sobre todo aquello que sufrían, justificando que no vale la pena recordar.

"Sí había mucho insulto, lamentablemente eso se daba mucho en esa época, hoy los tiempos han cambiado. Las producciones eran un poquito agresivas, son cosas que no valen la pena recordar", declaró.

“Sí hubo maltrato, la exigencia era muy dura ah. Obviamente sí te están presionando, diciendo 'que no puedes y que no puedes', es de alguna forma un tipo de agresión, pero al final es lo que te forja el carácter”, mencionó.

Instagram @laacademiatv

Por otra parte, el cantante reveló que debido a su experiencia dentro del reality, no volvería a formar parte de uno e incluso dijo que si pudiera regresar el tiempo, no participaría en el programa.

“No regresaría a un reality, definitivamente no, por lo que viví adentro. Es más, si tuviera que volverlo a vivir, no lo viviría. Agradezco mucho la oportunidad que tuve, la carrera que me dieron, tengo mucho que agradecerle a Azteca, pero no regresaría a un reality”, aceptó Miguel Ángel, participante de la primera generación de La Academia.