Televisión

REALITY SHOW

La Academia 2022: Tachan al director de "gordofóbico" y piden deje de humillar a concursantes

Alexander Acha dijo que el sobrepeso no es bueno en ningún sentido.

Aseguran que Alexander Acha hace que los alumnos se sientan inseguros al cantar, debido a su físico.Créditos: Instagram
Por
Escrito en TELEVISIÓN el

A La Academia 2022 le ha "llovido sobre mojado", pues desde que comenzó ha recibido críticas tanto por la selección de concursantes, la forma en que conduce Yahir, y recientemente en redes se han quejado por la supuesta "gordofobia" del director, Alexander Acha.

Cada jueves, Acha ha supervisado el avance de los participantes y el cómo llevan las canciones que interpretarán durante el concierto.

Y fue justamente en una de esas reuniones con alumnos cuando el director hizo comentarios que incomodaron a internautas.

¿Por qué acusan a Alexander Acha de "gordofóbico?

“El sobrepeso no es bueno, en ningún sentido, ni para cantar, ni para el show, no es bueno. Entonces vamos a intentar que trabajemos en eso”, dijo Alexander a Esmeralda, quien fue eliminada del reality show.

Tras sus comentarios, en redes lo tacharon de misógino y gordofóbico, ya que aseguran que el talento de la joven de 24 años no está vinculado a su físico.

No obstante, las quejas no tuvieron respuesta por parte de Acha, ni de la producción de TV Azteca, quienes según cibernautas tras sacar a Esmeralda "humillaron" nuevamente a otro concursante debido a su complexión.

"Se pasaron con Zunio y lo exhibieron comiendo, muy gordofobico de su parte", "Las escenas comiendo eran innecesarias, pero tienen razón en que su peso afecta mucho a la hora de cantar", "Zunio canta bien pero imagino será eliminado porque Alexander es gordofobico", "Déjense de tonterías de que el físico afecta la respiración al cantar, Adele siempre cantó bien incluso cuando tenía sobrepeso, para mí Zunio se le fue menos la respiración que a media competencia de la academia", "Qué gordofobico es Alexander Acha  ¿para qué poner a Zunio comiendo?, ¿qué esperan? que sea anorexico para aplaudirle su indiscutible talento", fueron algunos de los comentarios que dirigieron contra el director de La Academia 2022.