Chavo del 8: ¿Qué son los espíritus chocarreros y cómo puedo detectarlos?
Una de las series mexicanas más famosas no solo dejó un legado en la televisión, sino también en la cultura.20 de junio, 2022 | 09:21 p.m.Si en las series de Roberto Gómez Bolaños todo era ficción, era imposible que dejaran pasar fenómenos paranormales como parte de la trama. Por supuesto que hay personas que creen que eso sí sucede en la vida real y por eso hoy te vamos a explicar qué son los espíritus chocarreros que aparecen en el Chavo del 8 y además, te contaremos cómo detectarlos.
Pocas series en la televisión mexicana han sido más exitosas que esta producción. Estuvo al aire desde febrero de 1973 y terminó su emisión el 7 de enero de 1980. No obstante, ha sabido vencer al tiempo y casi medio siglo después sigue causando carcajadas y dibujando sonrisas en aquellos que recuerdan las aventuras del Chavo, Quico, la Chilindrina y compañía.
¿Qué son los espíritus chocarreros del Chavo del 8 y cómo puedo detectarlos?
En uno de los episodios más recordados de la serie, el Chavo comienza a preguntarse quién estaba dejando en su barril platos y no hubo más remedio que pensar en que habían sido seres del más allá, de aquellos que no podemos ver.
La teoría estuvo confirmada por la 'La Bruja del 71', quien le comentó a los famosos inquilinos que se trataba nada más y nada menos que espíritus chocarreros. Desde ese momento aquel término quedó entre los mexicanos.
De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), 'chocarrería' es algo chistoso o dicho grosero. Bajo esa definición, este tipo de fantasmas no son malos, ni tienen la intención de dañarte, sino de hacer bromas para generar cierto sentimiento de incomodidad. En aquel capítulo, todo se resuelve cuando se dan cuenta que era Don Ramón el que dejaba los platos por ser sonámbulo,
De esta manera podrás detectar que es un espíritu chocarrero cuando algo no está en su lugar en tu casa o de pronto se abre una ventana sin razón aparente. Ahora ya sabes qué son estos fantasmas que se hicieron tan famosos en el Chavo del 8.