Farándula

Día del Padre 2022: ¿Quién era el papá del Chavo del 8?

Te compartimos todo lo que sabemos sobre la familia del Chavo del 8, ¿tenía papá? ¿Quién era y por qué lo dejó?

Chavo del 8  | Te contamos los detalles de este personaje.
Chavo del 8 | Te contamos los detalles de este personaje.
Redacción Fútbol
Escrito en Farándula el

Mientras que "La Chilindrina" tenía a Don Ramón, Ñoño tenía al Señor Barriga e incluso Quico veía en "El profesor Jirafales" a una figura paterna; "El Chavo del 8" desde el comienzo de la serie es un niño huérfano que pasa sus días jugando dentro de un barril con sus amigos. Pero... ¿quién era el papá de este icónico personaje?

Ahora te contaremos lo que sabemos sobre la vida de "Chavito" antes de llegar a su bonita vecindad; pues quizá no lo sabes, pero antes solía tener un vida muy diferente hasta que todo cambió de manera radical. Fue así como terminó con una enorme "familia postiza" que lo cobijó.

Para empezar, es importante mencionar que el nombre real del pequeño huérfano era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. De acuerdo con el libro “El Diario de El Chavo del Ocho”, escrito por el creador del personaje, Roberto Gómez Bolaños, un día la madre del niño lo dejó en la guardería y nunca volvió.

Esto hizo que el pequeño terminara en un orfanato en donde era agredido por la señora "Martina", la mujer encargada de este lugar en donde el niño pasó gran parte de su vida. Después de muchos intentos y golpes, "Chavito" pudo escapar y una anciana lo adoptó. La mujer se lo llevó a vivir al departamento número 8 en la vecindad.

 | Chavo del 8
| Chavo del 8

Pero hasta este punto todo sigue siendo una gran incógnita, principalmente porque cada que le preguntaban al personaje sobre el nombre de sus padres, este era interrumpido y solo alcanzada a decir "Fili...".

Por otra parte, los guionistas aseguraron que algún día se sabría la verdad acerca del padre del protagonista de la serie; sin embargo, nunca se dio a conocer la verdad y lo único que quedan son las especulaciones.

¿Don Ramón era el papá del Chavo del 8? Esto es lo que sabemos

Para entender esta teoría que te vamos a compartir es importante mencionar que al haber tantos huecos por parte de Enrique Segoviano y Roberto Gómez Bolaños, los fans prefirieron hacer sus propias teorías sobre quién es el padre del Chavo del 8.

En redes sociales circula una teoría en donde indican que Chespirito prometió revelar la identidad del padre del personaje hacie el final de la serie, pero eso no ocurrió, por lo que la suposición es que Don Ramón es el padre del niño huérfano.

  1. Una teoría indica que al final de la serie Don Ramón confesaría que su amor con la madre del Chavo habría dado como resultado el nacimiento del niño, este secreto se lo contaría al Profesor Jirafales
  2. Y otra, que cuando el Señor Barriga echa de la vecindad al personaje interpretado por Ramón Valdés y "La Chilindrina", queda al descubierto que él es el padre de Chavito

Y tú... ¿creen en la teoría de quién es el papá del Chavo del 8? Seguramente pasarán décadas de incertidumbre porque Florinda Meza podría llevarse este secreto consigo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Prueba el ‘Marquesitas Bike’ en este local de la CDMX

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Haz tu propio pan de caja ¡versión vegana! en casa

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Slipknot llega a México, ¿en dónde y cuándo se presentará?

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes

Aprende a realizar tu propia sopa instantánea en casa cargada de nutrientes