¿Había más que una "tacita de café" con el profesor Jirafales? Florinda Meza responde
Por muchos años vimos que el amor de este personaje quedó sólo entre ellos, pero la actriz reveló qué pasaba adentro de su departamento.
En la historia de El Chavo del 8 no hubo una pareja que manifestara más amor que la conformada por el profesor Jirafales y Doña Florinda; sin embargo, sus demostraciones de cariño no iban más allá de tomar juntos una tacita de café, ¿o sí? Para responder una pregunta tan importante, Florinda Meza despejó todas las dudas.
Es bien sabido que el éxito de esta serie creada por Roberto Gómez Bolaños no solo fue en México, sino en muchos países del mundo y con especial énfasis en Sudamérica. Fue precisamente en un país de esta región donde la actriz nacida un 8 de febrero de 1949 respondió para beneplácito de todos los aficionados a la producción.
Florinda acudió al programa Morfi, todos a la mesa, de la televisión argentina dónde fue cuestionada sobre muchos aspectos por Gerardo Rozín, un periodista, productor y presentador que falleció hace poco, el 11 de marzo de 2022.
¿Había más que una "tacita de café" con el profesor Jirafales?
Con tantas tacitas de café que probó en cada visita a la vecindad, probablemente el profesor Jirafales no pudo dormir por unos 2 años. Esa invitación por parte de su amada era la máxima representación del cariño que se tenían, pero jamás vimos qué pasaba cuando ambos se quedaban solos.
Al respecto, Florinda Meza recordó que la relación siempre fue muy sana y más platónica que otra cosa. Entre los personajes no habla maldad o la insinuación de llegar a algo más, pero tampoco entre los actores, pues ambos fueron muy amigos y ella, claro, la esposa de Gómez Bolaños.
"En los personajes era platónico todo. Él le leía poemas o cosas por el estilo; conversaban y ninguno de los 2 se atrevían porque es platónico, claro", abundó Florinda Meza y bromeó acerca de las teorías en las que no creían que únicamente tomaban café.
De esta manera ya sabes que es lo que había atrás de la tacita de café que el profesor Jirafales se tomaba con su enamorada. Florinda Meza ya despejó una de las dudas que probablemente muchos de los televidentes tenían.