Farándula

FARÁNDULA

Mito o realidad: ¿Qué beneficios tiene comer la placenta como lo hizo Evaluna?

Camilo reveló que Evaluna Montaner se comió su placenta tras dar a luz, pero ¿Qué beneficios trae a la viuda esta práctica?

Camilo reveló que Evaluna se comió su placenta en cápsulas.
Evaluna y Camilo son unos felices padres tras el nacimiento de Índigo.
Escrito en FARÁNDULA el

Camilo y Evaluna dieron la bienvenida a su primer hijo hace unas cuantas semanas, por lo que la pareja lo celebró al mostrar una foto de los pies del pequeño y la madre, realizó un ritual que suele hacerse en la familia: comerse la placenta.

Camilo reveló que Evaluna comió su placenta tras dar a luz

Hay muchas preguntas en torno a esta práctica que suele realizar muchos famosos tras la llegada de un nuevo miembro de la familia, como ¿qué beneficios tiene? o ¿Por qué la madre se come la placenta?

Luego del nacimiento de Índigo por parto natural en su propia casa, Camilo confesó que la hija de Ricardo Montaner se comió la placenta tras dar a luz, una práctica que suele realizarse por diversos famosos.

Durante la charla que sostuvo en el programa La Resistencia, el intérprete de “Vida de rico” escuchó una aparente broma en la que mencionaban que algunas famosas “se comen la placenta”, a lo que Camilo respondió con gran naturalidad.

“A mi esposa se la encapsularon y se la comió. Mi esposa dio a luz en la casa y la doula, que es la que la preparó, todo nos preguntaba, ¿qué queríamos?, y nos ofreció toda la gama de posibilidades”, explicó Camilo.

De esta forma, Evaluna Montaner entraría en la lista de ‘celebrities’ que han tomado esta decisión, como Kim Kardashian, quien también se comió la placenta de su segundo hijo, Saint West porque le daba “una inyección de energía que le hacía sentir saludable”.

¿Qué beneficios hay para las mujer el comerse la placenta?

En los últimos años, algunas madres primerizas comenzaron a practicar el comer placenta, ya que primero la ponen en deshidratación, para hacerla en cápsulas que puedan tomar en las siguientes semanas o meses después de dar a luz. 

Pero el consumo de la placenta se recomienda por lo menos desde el año 1500, en China se mezclaba con la leche humana como un antídoto para el agotamiento.

Además, comer placenta ofrece supuestamente beneficios como prevenir la depresión postparto, reduce el dolor y la hemorragia postparto, aumenta la producción de leche materna y mejora la vinculación madre-hijo.

Sin embargo, hay muy pocos estudios para determinar qué tipo de ventaja ofrece esta práctica a las mujeres como, por ejemplo, mediante la comparación de los resultados del estado de ánimo entre las mujeres que comieron la placenta y las que no lo hicieron.

De esta forma, Camilo reveló la forma en que Evaluna se comió su placenta, aunque no hay estudios que avalen los beneficios de realizar esta práctica que se puso de moda entre las celebrities.