Farándula
Farándula

Cine de oro: ¿Cuál fue la trágica muerte de Carmen Montejo, abuela de Radamés de Jesús?

Aunque Carmen Montejo le dio grandes consejos a Radamés de Jesús, no tenían una relación pública para evitar la polémica y las comparaciones.15 de junio, 2022 | 03:00 p.m.
La actriz y Radamés de Jesús no tenían una relación pública de abuela y nieto.
Carmen Montejo | La actriz y Radamés de Jesús no tenían una relación pública de abuela y nieto.

En el mundo del Entretenimiento mexicano hay toda clase de historias oscuras y secretas detrás de las divas de la época; por eso, ahora te contaremos cuál fue la trágica muerte de Carmen Montejo, abuela de Radamés de Jesús y madre de la recientemente fallecida María Montejo. 

La actriz del Cine de Oro era originaria de Cuba y su nombre real era María Teresa Sánchez González; nació el 26 de mayo de 1925 en La Habana Cuba, en aquella época tuvo la oportunidad de ser estrella infantil en su país natal en donde le conocieron como "Muñeca Sánchez".

Esta pasión por la actuación la llevó a estudiar en 1939 en la Universidad de La Habana, donde se enfocó en el Arte Dramático, posterior a ello, la mujer tomó dos meses de vacaciones en los que conoció México; pero no perdió el tiempo, pues comenzó a buscar empleo y oportunidades.

Pero tras tener una época prolífica y papeles importantes en el Cine de Oro, cuando protagonizó en la década de los 60 la puesta en escena "¿Quién Teme a Virginia Wolf?" desarrolló una adicción a la bebida y desde ese punto las cosas comenzaron a complicarse en su vida.

como murio carmen montejo la abuela de radames
Carmen Montejo

La decadencia de una estrella, así fue la muerte de Carmen Montejo

En plena década de los 60 tuvo varios momentos delicados con el consumo de alcohol; uno de ellos fue cuando casi pierde la vida al beber alcohol puro e inmediatamente prender fuego. Tras este suceso, tuvo algunas quemaduras en el rostro y su amiga Raquel Olmedo buscó ayudarla para dejar esta adicción.

En 1975 tuvo otro momento lamentable en su vida, pues el director de la cinta "Presagio" la engañó. La grabó desnuda y estas imágenes quedaron como parte de la película que se estrenó como parte de la ola del Cine de Ficheras. "Sale por la espalda y le tomal por la espalda sin su autorización y se molestó mucho", compartió Jesús Ibarra, biógrafo de la actriz.

Si bien tuvo una nueva oportunidad en la pantalla chica mexicana, la realidad es que no logró volver a esas viejas glorias de antaño. Carmen Montejo desarrolló problemas respiratorio como consecuencia del consumo de cigarro; en el 2012 fue internada de emergencia para tratarla. Pero el 25 de febrero de 2013 la mujer murió como consecuencia de una Insuficiencia cardiaca.

Google News

Botana para medio tiempo

Limpiar los grifos oxidados nunca había sido tan fácil como con estos increíbles trucazos. Chécate cuáles son. (Canva)

¿Cómo limpiar los grifos oxidados?

La baba del nopal es muy característica, pero, ¿tiene algún beneficio para la salud? Descúbrelo aquí. (Canva)

¿Es saludable la baba de nopal?

Antes de que te metas al agua fría, chécate si es bueno o malo para la salud. (Canva)

¿Es saludable la inmersión de agua helada?

Lánzate a la cocina y prepárate estos deliciosos bocadillos que les encantarán a tu familia por su exquisito sabor. (YouTube/Panaderíapasoapaso)

Hornea unos deliciosos bísquets de mantequilla esponjosos y suaves