“No podía abrir los ojos”: así sufrió Ignacio López Tarso las complicaciones en su estado de salud
El hijo de Ignacio López Tarso le comentó a Javier Poza cómo fue el momento en el que el actor se desvaneció repentinamente.Ayer por la tarde se dio a conocer que Ignacio López Tarso fue hospitalizado por una neumonía bacteriana, por eso su hijo decidió revelar nuevos detalles sobre el estado de salud del primer actor.
La declaración del descendiente del histrión fue emitida en entrevista con el periodista Javier Poza, para el programa que él conduce a través de la señal de Radio Fórmula.
Afortunadamente, la estrella del Cine de Oro mexicano se encuentra fuera de peligro tras ser atendido oportunamente; no obstante, sacó un gran susto a sus familiares porque repentinamente decayó.
Y es que el famoso ya tiene 97 años y, aunque se encuentra lúcido y con ganas de trabajar, debe cuidarse para no poner en riesgo su integridad.
“Como bien dices, mi padre de repente se puso mal, muy mal. Se desvaneció y le subió mucho la fiebre, tenía casi 40 grados. Mi hermana y yo no dudamos en llamar a la ambulancia y lo trajeron al hospital de la ANDA”, dijo Juan Ignacio Aranda.
“Está totalmente controlada su neumonía bacteriana, desconocemos cómo le dio, pero seguramente fue por salir tanto”, expresó al recordar que este fin de semana su padre acudió a varios eventos públicos.
Don Ignacio López Tarso no podía ni abrir los ojos cuando estuvo grave
Durante su conversación con Radio Fórmula y Javier Poza, el hijo de Ignacio López Tarso detalló que su progenitor estaba tan mal que no podía ni abrir los ojos.
Esa situación asustó a la familia del primer actor, pues pese a que es un nonagenario es frecuente verlo activo, con ganas de trabajar y con proyectos de teatro en mente.
“La recuperación de mi padre asombra a cualquier galeno. El feo panorama que se tenía en la noche del lunes, cuando lo trajimos aquí, ya cambió porque estaba muy mal. No podía abrir los ojos”, detalló Juan Ignacio Aranda.
El hijo de Ignacio López Tarso también señaló que el histrión del Cine de Oro mexicano podría salir del hospital “en cinco días o una semana”, pues ya está bien y tiene “muchos planes”. Uno de ellos es el estreno de su obra “Leonardo y la máquina de volar”.