Julián Gil fue diagnosticado con cáncer de piel: "Me apareció un lunarcito"
Gil aceptó que durante años abusó del sol
Después de tanto pensarlo, Julián Gil, actor de 51 años, tomó sus redes sociales para confesar que fue diagnosticado con cáncer de piel.
A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el famoso reveló que hace más de un año se descubrió "un lunarcito con un poco de relieve", por lo que acudió al dermatólogo.
"Resulta que hace más de un año, me apareció como un lunarcito con un poquito de relieve, fui al doctor, un dermatólogo endocrinólogo, y resultó ser cáncer del piel", detalló.
Tras dicho diagnóstico, Gil, quien no podía creer lo que estaba viviendo y estaba en shock, tuvo que someterse a una cirugía, la cual le dejó una enorme cicatriz en el pecho.
Afortunadamente, hoy está bien de salud; sin embargo, cada seis meses tiene que acudir a chequeos médicos para evitar que el cáncer le regrese.
"Nunca pensé que me iba a pasar; la cuestión es que me tocó y estoy bien", agregó.
¿Por qué le dio cáncer de piel a Julián Gil?
El actor se sinceró y dio a conocer que el cáncer le dio por el exceso de sol, porque cuando vivía en Puerto Rico abusaba mucho de él, ya que le gustaba "estar achicharrado" e incluso se untaba aceite de bebé para broncearse.
"Entiendo que fue por el exceso de sol. Los que me conocen saben que desde puerto Rico abusé muchísimo del sol. Yo siempre quería estar achicharrado y era de los que me ponía inclusive aceite de bebé para tomar el sol", explicó.
Por otra parte, reconoció que muchas personas le advirtieron sobre el peligro de exponerse en exceso al sol, pero hizo caso omiso, porque se creía un superhéroe.
"Todo el mundo me decía que no tomara tanto sol, que podía sufrir cáncer de piel, pero yo me creía como un superhéroe", agregó Julián Gil.