Farándula

ENTRETENIMIENTO

Silvia Pinal: Su cuadro pintado por Diego Rivera está valuado en 3 millones de dólares

Alguna ocasión, Diego Rivera decidió pintar un cuadro majestuoso a Silvia Pinal, el cual está valuado en una importante suma de dinero.

Silvia Pinal Diego Rivera.Diego Rivera tardó tres meses en realizar el cuadro de Silvia Pinal.Créditos: Sandra Ríos
Escrito en FARÁNDULA el

Silvia Pinal fue una musa del cine de oro mexicano, siempre admirada por Diego Rivera, el maestro del muralismo un día decidió pintar un retrato de ella en honor a su belleza y presencia en la vida artística del país.

¿Por qué pintó un cuadro Diego Rivera a Silvia Pinal?

Este cuadro es una de las obras de arte más famosas de Diego Rivera, un artista que era contratado por millonarios y excéntricos para realizar retratos, pero en el caso de Silvia Pinal, este detalle que pintó para ella fue distinto a todos los demás que hizo en vida.

En vida, Doña Silvia Pinal tiene cientos de historias alrededor de su figura, conoció a todos los personajes importantes, políticos, empresarios y millonarios de hace 50 años, entre ellos, el maestro Rivera.

De acuerdo con una anécdota contada por la primera actriz, ella conoció a Diego Rivera en una reunión de celebridades a mediados de la década de los 50. Ahí, el pintor mexicano quedó impactado por la belleza de la musa de sólo 25 años de edad.

Durante la reunión, Diego mencionó que podría realizar un cuadro en su honor, algo que Silvia Pinal no se atrevería, ya que los costos de Diego Rivera estaban fuera de su alcance.

Al final, la actriz logró convencer al muralista, en un principio sería un desnudo, pero ella quiso algo discreto, así que Diego Rivera la pintó con ropas, puesto que la musa quería presumir el cuadro a todas las visitas.

En este cuadro, Silvia Pinal muestra su juventud, donde resalta la belleza de la primera actriz, ella se muestra de pie, imponente, con mirada fija y una postura que sólo las grandes actrices podían lograr.

¿Cuántos cuesta el cuadro que pintó Diego Rivera a Silvia Pinal?

Para ese entonces, el ‘Sapo’ era muy paciente con sus obras, tardó tres meses de trabajo en perfeccionar el cuadro de la conductora de ‘Mujer, Casos de la Vida Real’, pero el acabado fue una belleza.

Al final, Diego Rivera decidió no cobrar nada a Silvia Pinal, algo que la actriz siempre le agradeció, ya que estos detalles no los tenía con nadie el artista.

El cuadro quedó firmado con fecha del 3 de noviembre de 1956 y posteriormente fue parte del set de grabación de su programa ‘Mujer Casos de la Vida Real’.

De acuerdo con diversas valuaciones, el cuadro podría costar unos 3 millones de dólares, es decir, alrededor de 60 millones de pesos, pero para Silvia Pinal, el detalle invaluable.

Esta es la historia del famoso cuadro que pintó gratis Diego Rivera a Silvia Pinal, una obra de arte única, donde quedó plasmada para siempre la juventud de la conductora.