Con mentiras, Iván Cochegrus habría medicado a Silvia Pinal para que pudiera actuar
Supuestamente Cochegrus le hacía creer a Silvia Pinal que le inyectaban vitaminas31 de mayo, 2022 | 10:09 a.m.La polémica en torno a Iván Cochegrus continúa. Luego de que Gustavo Adolfo Infante dio a conocer que existen audios que podría llevar a la cárcel al productor de la extinta obra de teatro "Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!", en la que actúo Silvia Pinal, uno de sus excolaboradores sacó a la luz las grabaciones de las que probablemente hablaba el periodista de espectáculos.
En dichos audios Cochegrus da indicaciones al personal que cuida a la famosa para que la mediquen, haciéndole creer que le inyectarían vitaminas.
En una de las grabaciones que Antonio Mejorada proporcionó a la revista TVNotas, el productor le habría indicado a una de las cuidadoras de la diva del Cine de Oro que "hay una inyección" para que "esté activa" la actriz.
"Mi amor, hay una inyección que nos dijo el doctor Haro que se le pusiéramos para que esté activa", señala.
Para que la famosa no se negara a inyectarse, Cochegrus le habría pedido a la mujer que le haga creer que son vitaminas, específicamente complejo B.
"Le van a decir: 'Señora, es la vitamina para que tenga mucho (energía), su complejo B. Entonces, ella va a aceptar", dice la transcripción de la grabación.
De acuerdo con la publicación, el medicamento que le inyectaban a Silvia Pinal es Fosfo Nervon, el cual puede provocar náusea, nivel de calcio elevad en la sangre e interferencia en el funcionamiento del corazón y cerebro.
En otro audio, el productor explica que el medicamento, el cual le envió a Efigenia, asistente de la primera actriz, "disminuye el estrés y mejora la memoria".
"Se lo mandé a Efi, se llama Fosfo Nervon, disminuye el estrés y mejora la memoria", le detalla a la enfermera.
¿Iván Cochegrus contrató un médico para medicar a Silvia Pinal?
Por otra parte, Mejorada reveló que el médico Haro, a quien Cochegrus menciona en los audios, es un amigo de éste y no el doctor de cabecera de la actriz.
"El doctor Haro es un médico amigo de Iván. Ellos hablaban por teléfono y luego Iván daba indicaciones sobre qué ponerle a doña Silvia para que estuviera alerta y despierta en los ensayos y durante las funciones”, dijo.
Debido a que Haro no era el médico de Silvia Pinal, Antonio Mejorada consideró que la diva corría peligro y por eso decidió grabar al productor.